Israel

Lieberman advirtió que extender la soberanía israelí sobre Cisjordania conduciría a una crisis con EEUU

AJN.- El Ministro de Defensa israelí indagó en las consecuencias logísticas, políticas y económicas de extender la soberanía sobre Cisjordania. “Necesitamos separarnos de los palestinos, no absorber a los palestinos en nosotros”, manifestó.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, afirmó hoy que extender la soberanía israelí sobre Cisjordania sería “un error” y conduciría a una “crisis diplomática con Estados Unidos y la administración Trump”.

“Recibimos un mensaje directo de Estados Unidos diciendo que la soberanía israelí sobre Cisjordania llevará a una crisis con la nueva administración”, subrayó Lieberman ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (parlamento israelí).

“La decisión de extender la soberanía israelí sobre Cisjordania significa extender la soberanía sobre 2,7 millones de palestinos, y ni siquiera estoy hablando del derecho internacional y de las repercusiones políticas internacionales”, destacó Lieberman.

“Estoy hablando de la ley israelí que estipula que tendrán que recibir la residencia israelí, como los palestinos en Jerusalem oriental, lo que significa que Israel tendrá que pagarles un mínimo de 20.000 millones de NIS en seguridad social el primer día.”

Además de los desafíos económicos y de seguridad planteados por la soberanía en Cisjordania, Lieberman también se refirió a la Franja de Gaza: “Una vez más nos encontramos en un agonizante estado de autoflagelación frente a una crisis humanitaria en Gaza”.

“Quiero enfatizar: en 2016, cerca de 18.000 habitantes de Gaza recibieron tratamiento médico en Israel, y un promedio de 800 camiones al día entran por el cruce fronterizo de Kerem Shalom, además de la reconstrucción de la Franja, además de evacuar los asentamientos y transferir miles de judíos a territorio israelí”.

Te puede interesar

Deja un comentario