Israel

Liga Árabe: “Impediremos la elección de Israel como miembro del Consejo de Seguridad”

AJN.- El presidente de la Liga Árabe, Ahmad Aboul Gheit, convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que los países que la integran decidieron que ayudarán a la Autoridad Palestina a impedir que Israel sea elegido como nuevo miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La Liga Árabe anunció que planea […]

AJN.- El presidente de la Liga Árabe, Ahmad Aboul Gheit, convocó a una conferencia de prensa en la que anunció que los países que la integran decidieron que ayudarán a la Autoridad Palestina a impedir que Israel sea elegido como nuevo miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La Liga Árabe anunció que planea frustrar el intento de Israel de ser elegido como miembro temporal del Consejo de Seguridad dentro de en un año y medio – dijo el jefe de la Liga.

El secretario general de la Liga, Ahmad Aboul Gheit, convocó una conferencia de prensa después de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran. Aboul Gheit anunció que dichos países realizarán todos los esfuerzos necesarios para frustrar e impedir el éxito del intento israelí.

Las autoridades en Israel anunciaron en el pasado que desean presentar la candidatura del país por un asiento en el Consejo de Seguridad por primera vez, en el período 2019-2020.

“Todos saben que Israel está tratando de convertirse en miembro del Consejo de Seguridad”, dijo Aboul Gheit, “La elección de Israel se llevará a cabo en la Asamblea General en octubre de 2018, si tiene éxito, pero vamos a tratar de impedirlo. Existe un acuerdo entre nosotros para luchar contra esto, y para ayudar a los palestinos a luchar contra esto. Los países utilizarán todos los medios a su disposición para frustrar esta pretensión de Israel “, añadió el funcionario.

Para lograr un lugar como miembro del Consejo de Seguridad, se necesita una mayoría de dos tercios de la Asamblea General de la ONU, integrada por 193 países. Los candidatos se presentan de entre cinco grupos regionales geográficos, y la elección se realiza en una sesión de la Asamblea General.

RL

Deja un comentario