Latinoamérica

Lior Haiat, joven con experiencia en Hispanoamérica, es el nuevo cónsul israelí en Florida y Puerto Rico

AJN.- Este periodista nacido en Petaj Tikva hace 41 años se graduó en Economía y Comunicación y acaba de terminar un master en Políticas Públicas. Fue agregado cultural y vocero de la embajada de su país en la Argentina, estuvo a cargo de la diplomacia pública en España y viene de encabezar el Departamento México, América Central e islas del Caribe de su Cancillería.

Lior Haiat, joven con experiencia en Hispanoamérica, es el nuevo cónsul israelí en Florida y Puerto Rico
Lior Haiat, joven con experiencia en Hispanoamérica, es el nuevo cónsul israelí en Florida y Puerto Rico

Lior Haiat, nuevo cónsul israelí en Florida y Puerto Rico

AJN.- Desde el viernes, Lior Haiat (foto), un joven diplomático con amplia experiencia en Hispanoamérica, es el flamante cónsul general de Israel en Florida y Puerto Rico, con sede en Miami.

Este periodista nacido en Petaj Tikva hace 41 años se graduó en Economía y Comunicación en la Universidad de Tel Aviv y acaba de terminar un master en Políticas Públicas en la Hebrea de Jerusalem.

Tras desempeñarse como asesor político y vocero del legislador David Tal, titular del Comité de Trabajo, Bienestar y Social de la Knesset (Parlamento israelí), en 1999 y 2000, ingresó al Servicio Exterior.

El primer destino de Haiat fue como agregado cultural y vocero de la embajada de su país en la Argentina, entre 2002 y 2007, y tras desempeñarse un par de años como portavoz adjunto de su Cancillería recaló en España, a cargo de la diplomacia pública hasta 2013.

Antes de llegar a Miami dirigió el Departamento México, América Central e islas del Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Su nombramiento se da en el marco de otros cambios recientes en la región, como las asunciones de Peleg Lewi en Paraguay, Nina Ben Ami en Uruguay, Ehud Eitam en Perú, Marco Sermoneta en Colombia, Jonathan Peled en México y Rafael Eldad en Chile, más las inminentes en la Argentina, Ilan Sztulman, y Brasil, donde existe una controversia con el designado Dani Dayan.

CGG

Deja un comentario