septiembre 26, 2017

Llega Netanyahu a Colombia para tratar temas de Ciencia y Turismo

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llega a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos. Luego partirá hacia México como parte de su primera gira por América Latina.

Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu (L) and Argentina’s President Mauricio Macri gesture before a press conference after a working meeting at the Casa Rosada presidential house in Buenos Aires on September 12, 2017. Netanyahu is on a two-day official visit to Argentina. / AFP / JUAN MABROMATA

Agencia AJN.-Luego de su paso por Argentina, el primer ministro Benjamín Netanyahu llega a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, donde discutirán las relaciones bilaterales en el contexto del terrorismo global, el desarrollo agrícola, la tecnología y la medicina. También se espera que firmen un acuerdo sobre turismo, así como un memorando de entendimiento sobre temas relacionados con la ciencia.

Anteriormente, las dos naciones firmaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), que busca incrementar los flujos comerciales y de inversión, impulsar la cooperación económica bilateral, eliminar las barreras comerciales y promover relaciones diplomáticas.

En 2013, el presidente Juan Manuel Santos visitó Israel para hablar sobre la lucha con Palestina. “Reconozco el coraje con el que Israel ha lidiado con las amenazas contra su seguridad”, expresó en su visita para apoyar la solución para poner fin al conflicto entre israelíes y palestinos.

Santos también remarcó que reconoce a Israel como una potencia tecnológica a nivel global y que Colombia está dispuesta a compartir con el Estado judío la importante experiencia que los colombianos adquirieron en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario