Israel

Dalia Rabin: “A 21 años, no hemos aprendido nada del asesinato de mi padre”

Agencia AJN.-Así lo aseguró la hija de Rabin, a 21 años del asesinato de su padre, mientras ocupaba el cargo de primer ministro en Israel. “Mi padre fue un gran líder político, cuyo espíritu todavía trae a todos aquí después de tantos años.”

El servicio memorial conmemorativo del 21 aniversario del asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin se reunió el viernes por la mañana. La ceremonia contó con la presencia de la hija de Rabin, Dalia, y su hermana Rachel, entre otros miembros de la familia, así como ex jefes del Mossad, Shabtai Shavit y Zvi Zamir.

En su discurso, la hija de Rabin, Dalia, afirmó: “Mi padre era un gran líder político, cuyo espíritu todavía trae a todos aquí, después de tantos años”.

“Este asesinato es una herida abierta en el corazón de nuestra nación, me pregunto por qué hay una herida sangrante que ha estado abierta durante 21 años y empiezo a pensar que la incitación de antes no ha terminado. Estamos tratando con él en el centro de Rabin todos los días, cada hora”, afirmó.

“No hemos aprendido nada del asesinato de mi padre.”

El ex jefe del Mossad, Shabtai Shavit, sostuvo en la ceremonia: “Conocí a Rabin desde mi época en el Mossad, cuando Rabin fue ministro de Defensa. Desde el primer momento hasta el último, viví con el feliz sentimiento del comandante que tiene a su comandante justo detrás él.”

Sábado por la noche: La manifestación principal en Plaza Rabin

El Partido Laborista espera que una gran multitud llegue a la manifestación principal el sábado por la noche, en memoria de Rabin, que se celebrará a las 19:30 en la Plaza Rabin en Tel Aviv, el sitio de su asesinato.

Sólo esta semana, el jefe de la Unión Sionista Isaac Herzog determinó que su partido celebrará un mitin en memoria de Rabin, después de que la ceremonia anual normal fuera cancelada debido a la falta de fondos y problemas organizacionales.

La ceremonia será un “llamado de reunión” contra el odio y la incitación, e incluirá oradores como el General de División Noam Tibon y el rabino Benny Lau.

Deja un comentario