Israel

Los ciudadanos del sur de Israel recibirán una nueva alerta roja por la excavación de túneles

AJN.- La alarma sonará idéntica a la que se activa cuando los cohetes están cayendo en territorio israelí. Sin embargo, con el fin de distinguir entre las advertencias, recibirán un mensaje SMS con la instrucción: “Debido a la excavación del terrorismo, se solicita a los residentes entrar en sus casas y apagar las luces hasta nuevo aviso”.

Los ciudadanos del sur de Israel recibirán una nueva alerta roja por la excavación de túneles

Israel tomará una medida de precaución adicional contra los túneles de Hamas para llamar la atención de los residentes del sur que rodean la región de Gaza sobre las excavaciones.

A partir de ahora, una alerta roja sonará no sólo cuando se lancen cohetes, sino también cuando se reciba información acerca de la excavación en territorio israelí de túneles.

La alarma sonará idéntica a la que se activa cuando los cohetes están cayendo en territorio israelí. Sin embargo, con el fin de distinguir entre las advertencias de cohetes y la excavación de túneles, los residentes del sur recibirán, además de la alarma, un mensaje SMS con la instrucción: “Debido a la excavación del terrorismo, se solicita a los residentes entrar en sus casas y apagar las luces hasta nuevo aviso”.

Además, los coordinadores de seguridad darán mensajes de advertencia en el sistema de megafonía sobre la penetración del túnel. El nuevo sistema de alerta fue adoptado como resultado de las lecciones aprendidas durante la Operación Margen Protector en 2014.

Sobre la nueva iniciativa, un oficial israelí expresó hoy: “Nuestra misión central hoy es la defensa de las comunidades, además de los compromisos ofensivos contra el terrorismo”.

Te puede interesar

Deja un comentario