September 19, 2017

Los judíos turcos piden que haya una mayor seguridad estatal ante la amenaza de ISIS

AJN.- La comunidad judía de Turquía se ha comunicado con autoridades del gobierno luego de que se diera a conocer un informe sobre un ataque “inminente” del grupo terrorista. Ayer el gobierno israelí pidió a todos sus ciudadanos que se encontraban allí que dejaran el país debido a una amenaza.

  • por Julieta
  • 29 marzo, 2016
  • Cultura

La comunidad judía de Turquía pidió que Ankara aumente la seguridad en sus instituciones en todo el país hoy, luego de que se publicaran informes sobre un ataque “inminente” del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Según una fuente de inteligencia que habló con el medio británico Sky News, ISIS tiene intenciones de apuntar contra jardines de infantes, colegios y centros juveniles judíos, siendo el objetivo más probable una sinagoga en el distrito Beyoglu en Estambul, la cual está al lado de un centro comunitario y una institución educativa. “No sabemos cuándo ocurrirá. Podría ser en las próximas 24 horas o en los próximos días. A la luz de las circunstancias, la policía turca, así también como la vigilancia dentro de la comunidad judía, ha tomado medidas de seguridad extraordinaria por encima del nivel de alerta máximo”, dijo.

La fuente, que se negó a ser nombrada, dijo que la información había sido obtenida de seis miembros detenidos en el sudeste de Turquía la semana pasada y que “es más que una amenaza creíble. Es un complot activo”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

La comunidad judía turca ha estado en silencio tras esta noticia, pero ha publicado en su cuenta de Twitter: “Tras leer la noticia de Sky News sobre nosotros, hemos contactado a autoridades gubernamentales y hemos pedido un aumento inmediato de la seguridad”.

ISIS ha sido culpado de cuatro de los seis atentados que sacudieron a Turquía en los últimos ocho meses. Este lunes, horas antes de que Sky News publicada su informe, el gobierno israelí pidió a todos sus ciudadanos que se encontraban allí que dejaran el país debido a una amenaza.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario