Israel

Los Ministerios de Salud y Protección Ambiental israelíes rechazaron un estudio sobre la contaminación en Haifa

AJN.- El comité científico designado por el Estado determinó que los métodos de investigación utilizados en el estudio, que apuntaba a una conexión entre la contaminación del aire con las tasas de cáncer en la zona de la bahía de Haifa, eran insuficientes para llegar a las conclusiones extraídas.

Los Ministerios de Salud y Protección Ambiental israelíes rechazaron un estudio sobre la contaminación en Haifa

AJN.- Un comité científico designado por el Ministerio de Salud y Protección Ambiental de Israel estuvo encargado del examen de los resultados de un estudio que apuntaba a una conexión entre la contaminación del aire en el área de la bahía de Haifa y las tasas de cáncer entre los residentes. Este comité determinó que los métodos de investigación utilizados fueron insuficientes para llegar a las conclusiones extraídas.

“Estos resultados no pueden constituir la base para la evaluación de las tasas de morbilidad o para dibujar una conexión entre la contaminación del aire y la morbilidad en la zona de la bahía de Haifa”, determinó el informe del comité.

El estudio a gran escala, que fue noticia a principios del año y causó una protesta pública, fue financiado por la Asociación del Distrito de Haifa de Protección del Medio Ambiente y los honorarios fueron pagados por las fábricas contaminantes.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Haifa, examinó seis subtemas: La incidencia de cáncer de pulmón y linfoma; la salud de los lactantes; la incidencia de asma en los niños; la incidencia de asma entre los nuevos reclutas de las FDI; el control biológico de los efectos de la contaminación del aire; y los datos de calidad del aire.

Los investigadores recogieron datos sobre la condición de salud de los residentes de la zona, se centraron específicamente en el cáncer, enfermedades del corazón y enfermedades pulmonares. Estos datos se presentaron en relación con los datos sobre la calidad del aire en la zona de bahía de Haifa. Los investigadores también compararon las tasas de morbilidad en Haifa a los de Tel Aviv y Hadera.

LV

Deja un comentario