Israel

Madre de la joven israelí asesinada en Kiryat Arba pidió permiso para ascender al Monte del Templo

AJN.- La madre de Hallel Yaffa Ariel, la joven judía que fue asesinada en su cama por un adolescente palestino, pidió permiso para realizar una ceremonia conmemorativa en el Monte del Templo.

Rina Ariel, en una carta dirgida al primer ministro Benjamín Netanyahu, pidió permiso para ascender al Monte del Templo, lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes y fuente de mucha tensión en los últimos años. El grupo que ascenderá al Monte del Templo mañana, martes, incluiría a miembros de la familia Ariel y un grupo de amigos.

“Nosotros y Hallel siempre hemos sentido una profunda conexión con el Monte del Templo. Y seguiremos sintiendolo, ya que creemos que es la casa de Dios. Da fuerza y vida a todas y cada una de las casas de Israel”, escribió Ariel a Netanyahu la semana pasada. “Es sólo ahí donde recibiremos una sensación de alivio. Por esta razón estamos pidiendo poder llevar a cabo la mitzvá de visitar el Monte del Templo y rezar allí por el ascenso del alma de Hallel, con 250 personas que se comprometieron a unirse y consolarnos. Es muy importante para mí que el evento sea coordinado con la policía y no tenga ninguna forma de confrontación “.

Los judíos sólo pueden ascender el Monte durante horas de visita limitadas y tienen prohibido hacer algo parecido a la adoración tales como arrodillarse, cantar, bailar o rasgando las ropas.

El jefe de la Policía del distrito de Jerusalem, Yoram Halevi, se reunió la semana pasada con la familia Ariel para organizar la visita, pero solicitó la aprobación final del primer ministro.

Hallel de 13 años fue asesinada a puñaladas en la mañana del 30 de junio, mientras dormía en su cama en Kiryat Arba, cuando un asaltante palestinos de 17 años la atacó. Los guardias civiles dispararon y mataron al atacante.

Deja un comentario