June 26, 2017

Mahmoud Abbas: “No hay que prejuzgar a Liberman por su filiación política”

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que no quiere prejuzgar a Avigdor Liberman por pertenecer a un partido de extrema derecha y apuntó que, en el pasado, gobiernos de línea dura firmaron acuerdos de paz. Estas declaraciones siguieron a las de Liberman, quien aseguró que apoya la solución de dos Estados para dos pueblos. En el marco de una visita de funcionarios municipales israelíes a Ramallah, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró que no prejuzgará al nuevo ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, en base a su filiación política. Unas horas antes, y en el marco de la asunción del cargo como ministro de Defensa, Liberman y el primer ministro Binyamin Netanyahu expresaron su apoyo a la iniciativa árabe de paz, la cual – según dijeron – habrá que actualizar en base a los cambios registrados en la región desde 2002, cuando fue elaborada. “No debemos juzgar a un hombre por su filiación política o por sus puntos de vista, sino sólo por su postura sobre el proceso de paz y si Liberman realmente tiene intención de trabajar por la paz, no hay impedimento para que podamos dialogar con él”, dijo Abbas. “La derecha israelí tiene la capacidad de iniciar el proceso de paz, pero le pedimos que todos los israelíes crean en la paz con el pueblo palestino”, agregó. En este sentido, el líder de la AP señaló que fue el ex primer ministro israelí Menachem Begin, líder del partido derechista Likud, quien hizo la paz con Egipto. Liberman, un político de línea dura que ha acusado a Abbas en el pasado de ser un “terrorista diplomático”, asumió el cargo de ministro de Defensa este lunes y de inmediato se pronunció en favor de la solución de dos Estados, en un discurso interpretado por muchos como un intento por calmar la inquietud que produjo su nombramiento. R.L

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que no quiere prejuzgar a Avigdor Liberman por pertenecer a un partido de extrema derecha y apuntó que, en el pasado, gobiernos de línea dura firmaron acuerdos de paz. Estas declaraciones siguieron a las de Liberman, quien aseguró que apoya la solución de dos Estados para dos pueblos.

En el marco de una visita de funcionarios municipales israelíes a Ramallah, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró que no prejuzgará al nuevo ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, en base a su filiación política. Unas horas antes, y en el marco de la asunción del cargo como ministro de Defensa, Liberman y el primer ministro Binyamin Netanyahu expresaron su apoyo a la iniciativa árabe de paz, la cual – según dijeron – habrá que actualizar en base a los cambios registrados en la región desde 2002, cuando fue elaborada.

“No debemos juzgar a un hombre por su filiación política o por sus puntos de vista, sino sólo por su postura sobre el proceso de paz y si Liberman realmente tiene intención de trabajar por la paz, no hay impedimento para que podamos dialogar con él”, dijo Abbas. “La derecha israelí tiene la capacidad de iniciar el proceso de paz, pero le pedimos que todos los israelíes crean en la paz con el pueblo palestino”, agregó. En este sentido, el líder de la AP señaló que fue el ex primer ministro israelí Menachem Begin, líder del partido derechista Likud, quien hizo la paz con Egipto.

Liberman, un político de línea dura que ha acusado a Abbas en el pasado de ser un “terrorista diplomático”, asumió el cargo de ministro de Defensa este lunes y de inmediato se pronunció en favor de la solución de dos Estados, en un discurso interpretado por muchos como un intento por calmar la inquietud que produjo su nombramiento.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario