Uruguay

Uruguay. Maldonado inauguró su gran centro de vigilancia israelí

AJN.- Tras dos años de trabajo, hoy se inauguró el Centro de Monitoreo de Video vigilancia de Maldonado, liderado por la Comunidad Israelita de Punta del Este (CIPEMU). En diálogo con AJN, el director ejecutivo del CIPEMU, Fabian Schamis, expresó estar orgulloso a nivel comunitario por poder formar parte del “núcleo desde donde este sueño se gestó, cuidó y materializó”.

Con la presencia de los más importantes representantes del Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, Embajada de Israel en Uruguay, Elbit Security Sistems, Noa Seguridad, Prefectura Nacional, Policia Departamental y por supuesto, CIPEMU, se procedió al corte de cinta para la inauguración del centro de vigilancia israelí. Estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el ministro de Defensa, Jorge Menéndez y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

El centro de monitoreo incluye la instalación de 1.200 cámaras en 375 puntos y demandó una inversión de unos 20 millones de dólares, que fueron aportados por la Intendencia de Maldonado, al igual que el dinero necesario para la posterior gestión del sistema de monitoreo. “Este es un bien para toda la comunidad fernandina, para el ciudadano de a pie, para el turista y para todos”, señaló Schamis.

Por otro lado, el evento contó con la presencia de la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, quien manifestó: “Estoy muy feliz de ver que el sueño de acercar lo mejor de la tecnología y el conocimiento israelí a Uruguay ya es una realidad”. A pesar de que hubo muchos socios involucrados, la embajadora aseguró: “El CIPEMU y la Cámara de Comercio de Maldonado apoyaron mucho este proyecto”.

Luego, Ben-Ami se tomó un momento para dejar en claro la discrepancia del gobierno israelí en referencia al voto de Uruguay en la ONU el viernes pasado, posición que fue secundada por el Intendente de Maldonado Enrique Antía: “Uruguay se alejó de la tradicional amistad y apoyo que ha caracterizado las relaciones con Israel”.

Por último, Schamis aseguró: “A partir del día de hoy nada volverá a ser lo mismo a nivel de seguridad en el departamento”

Te puede interesar

Deja un comentario