Antisemitismo

Manifestación antisemita y neonazi en Suecia

AJN.- Durante el evento quemaron una bandera del Estado de Israel y declararon un “amor sin límites por su pueblo” colgando un cartel en una de las calles más transitadas de Suecia. Este decía “Vi älskar Arier (Nos gustan los arios)”. Además distribuyeron volantes racistas en una zona residencial en las afueras de Estocolmo.

Manifestación antisemita y neonazi en Suecia

El 26 de enero, un día antes del Día Internacional de la Memoria del Holocausto, un puñado de activistas del grupo Svenska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Sueca) realizó una demostración en la Plaza Sergel, Estocolmo, Suecia, donde mostró su disgusto ante la “falsificación” de la historia de Occidente por parte del sionismo.

Durante el evento quemaron una bandera del Estado de Israel y declararon un “amor sin límites por su pueblo” colgando un cartel en una de las calles más transitadas de Suecia. Este decía “Vi älskar Arier (Nos gustan los arios)”. Además distribuyeron volantes racistas en una zona residencial en las afueras de Estocolmo, informó Nordfront.

Svenska motståndsrörelsen es una organización militante neonazi jerárquica cerrada que quiere “crear una república nacional socialista nórdica que incluiría a Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y posiblemente los países bálticos, y que en conjunto con sus similares de Noruega, Finlandia y Dinamarca conforman el Consejo Nórdico de Resistencia”. Según el servicio de seguridad sueco, esta es el grupo nazi que representa la mayor amenaza para la seguridad del país.

EACh-JC

Deja un comentario