August 22, 2017

Manifestantes pro-palestinos llamaron “prostituta” a una soldado israelí

AJN.-Los manifestantes que se oponen a la demolición de viviendas palestinas enfrentan a las mujeres soldados de las FDI; uno de ellos fue filmado escupiendo y maldiciendo a uno de los soldados. Las FDI emitieron una declaración en apoyo de los soldados.

  • por Victoria
  • 22 Noviembre, 2016
  • Israel
  • 71 Vistas

Un video que se volvió viral en los últimos días registró una protesta pro-palestina capturó un intercambio agresivo entre una mujer soldado de la FDI y un manifestante masculino, que le escupió y la llamó una “prostituta”.

La protesta se centró en la demolición de una estructura palestina construida ilegalmente en el norte del Valle del Jordán. Los soldados que mantenían la paz en la protesta eran parte de una unidad de género mixto en el Cuerpo de Infantería llamado los Leones de Jordania.

La protesta tuvo lugar el jueves pasado en el Valle del Jordán. Después de que los manifestantes llegaron a la premisa, las tropas de las FDI les pidieron que se fueran.

Las imágenes muestran que los manifestantes se niegan a ir, mientras los soldados continúan pidiéndoles que abandonen la zona. Los manifestantes pueden ser escuchados gritando a los soldados para que “Dejen caer sus armas” y decirle a uno de los soldados, “Lo que están haciendo aquí es la limpieza étnica, estas son sus tierras”.

El video fue filmado por activistas de derecha pertenecientes a “Ad Kan!” (¡Basta!), que pretende “descubrir” los motivos ocultos de las organizaciones de izquierda que han sido acusadas de tratar de socavar la percepción de la comunidad internacional sobre Israel.

La manifestación se llevó a cabo a la luz de las afirmaciones palestinas de que Israel está demoliendo construcciones residenciales en el Valle del Jordán, donde los palestinos han estado viviendo durante muchos años mientras trabajaban como agricultores y pastores. Las fuentes de seguridad israelíes, por otro lado, dijeron que las estructuras que se van a demoler fueron erigidas en tierras no privadas y que no formaban parte de un pueblo organizado.

Las FDI respaldó plenamente las acciones de los soldados, y la Unidad de Portavoz de las FDI emitió una declaración que decía: “Durante una manifestación ilegal cerca de Salit en el valle, ocurrió un incidente que incluyó la conducta desordenada de los manifestantes contra las fuerzas de seguridad. En respuesta al desorden, las fuerzas de seguridad los dispersaron. “

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario