Israel

Marmara. Escándalo en la Knesset después que legisladora árabe llama “asesinos” a comandos israelíes

Itongadol/AJN.- Al igual que hace seis años, cuando se conoció que Haneen Zoabi estaba a bordo del barco que pretendió ingresar sin permiso a aguas jurisdiccionales, hoy, miércoles, varios colegas empezaron a gritarle o se acercaron al estrado para repudiarla. Incluso el vicepresidente del cuerpo Hamad Amar le pidió que se disculpara, pero la diputada de la Lista Conjunta se negó.

Marmara. Escándalo en la Knesset después que legisladora árabe llama “asesinos” a comandos israelíes

AJN.- Al igual que hace seis años, cuando se conoció que la legisladora árabe Haneen Zoabi estaba a bordo del barco Mavi Marmara que pretendió ingresar sin permiso a aguas jurisdiccionales israelíes, ésta provocó hoy, miércoles, un escándalo  en la Knesset (Parlamento) al llamar “asesinos” a los comandos de Shayetet 13 que capturaron el navío tras ser atacados por sus pasajeros, en medio de la sesión que debatía el acuerdo de reconciliación con Turquía.

Varios colegas empezaron a gritarle o se acercaron al estrado para repudiarla (foto), e incluso el vicepresidente del cuerpo Hamad Amar (Israel Beytenu) le pidió que se disculpara, a lo cual la diputada de la Lista Conjunta se negó.

En medio de la batahola, el titular en ejercicio de la Knesset expulsó del recinto a Zoabi y a los legisladores Jamal Zahalka, del mismo partido, y Oren Hazan, del oficialista Likud, que la llamó “traidora”.

Cuando retomó la calma, los discursos se centraron más en descalificar a la polémica y varias veces sancionada diputada que en el convenio con Ankara.

CGG

Deja un comentario