Internacionales

Más de 100 legisladores norteamericanos pedirán a Trump que traslade la embajada a Jerusalem

AJN.- Más de 100 legisladores republicanos del Congreso de Estados Unidos enviarán una carta en la que instan al presidente electo, Donald de Trump, a cumplir su promesa de trasladar la embajada norteamericana a Jerusalem. En la carta le solicitan que tome “una acción rápida” para concretar el traslado de la sede diplomática a la “capital eterna” de Israel.

President Barack Obama delivers a health care address to a joint session of Congress at the United States Capitol in Washington, D.C., Sept. 9, 2009. (Official White House Photo by Lawrence Jackson)
 
This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

Un numeroso grupo de legisladores republicanos se está preparando para presionar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que cumpla con su promesa de campaña de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem.

En una carta que planean enviar al presidente entrante, y  que actualmente circula entre legisladores republicanos para obtener más firmas, se anima a Trump a “tomar medidas rápidas para trasladar nuestra embajada a Jerusalem tan pronto como asumamos el gobierno”.

La carta, que fue una iniciativa del representante de la Florida Ron DeSantis, hasta ahora ha reunido más de 100 firmas en la Cámara de Representantes para respaldar la misiva y solicitar a Trump que reconozca formalmente a Jerusalem como capital de Israel.

“El traslado de la embajada fortalecerá la alianza única entre Israel y Estados Unidos y enviará un claro mensaje al mundo de que apoyamos a Israel en el reconocimiento de Jerusalem como su capital eterna”, señala el texto.

Sin mencionar al presidente Barack Obama por su nombre, la carta también critica la decisión de su gobierno de permitir la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el mes pasado que condenó los asentamientos israelíes y los definió como ilegales.

La resolución de la ONU también exhorta a todos los países a “distinguir, en sus relaciones pertinentes, entre el territorio del Estado de Israel y los territorios ocupados desde 1967″, una expresión que las autoridades israelíes estiman que llevará a un aumento de los esfuerzos de boicot y sanciones e implica un claro apoyo al terrorismo.

En la carta dirigida a Donald Trump, los legisladores aseguran que “el traslado oficial de la embajada es aún más urgente a la luz de la Resolución anti-israelí 2334”, del Consejo de Seguridad.

“La resolución invita a renovar la hostilidad diplomática y la guerra económica contra Israel, y debemos actuar urgentemente para mitigar sus consecuencias y reafirmar nuestro compromiso con Israel”, señalan los firmantes de la misiva.

DeSantis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *