Paraguay

Más apoyo de Israel para el agro

AJN.-La Embajada de Israel en Paraguay y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), ampliaron ayer el acuerdo de asistencia a pequeños productores agrícolas de San Pedro y Canindeyú.

El embajador Peleg Lewi y el titular de Fecoprod, Edwin Reimer firmaron ayer una adenda para la segunda etapa del proyecto “Tecnología agrícola en huertas familiares”.

El proyecto permitirá la entrega de sistemas israelíes de riego por goteo de alta tecnología a pequeños productores de San Pedro y Canindeyú.

Los mismos serán otorgados y controlados por técnicos del programa Cadenas de Valor Inclusivas, que impulsan USAID y Fecoprod, con la coordinación del Ing. Edgar Figueredo, exbecario de Israel.

Recordemos que el 22 de abril de este año, el embajador Lewi conversó en el local de Fecoprod con los directivos del gremio acerca de diversos proyectos de cooperación, como la colaboración con sistemas israelíes de riego por goteo, para ser utilizados en los diversos programas de producción.

El presidente de Fecoprod destaco que la alianza entre Fecoprod y el Gobierno de Israel a través de su embajada en Paraguay se realiza en la convicción de trabajar en conjunto para el bienestar de ambos pueblos y generar resultados y experiencias exitosas.

El Estado de Israel también benefició este año a profesionales paraguayos que se capacitaron en el área de producción agrícola y lechera, con becas en dicho país.

Antecedentes

El Gobierno de Israel reabrió su representación Diplomática en Paraguay a mediados del 2015. Y, tras más de dos décadas, en diciembre del año pasado, dicha nación prometió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cooperación técnica en diversas áreas para el desarrollo del Paraguay.

FUENTE: abc color

Te puede interesar

Deja un comentario