septiembre 21, 2017

Mauricio Macri visitó la Casa de Ana Frank

AJN.- “El de Ana Frank es un mensaje de esperanza en el medio de la oscuridad”, escribió el Presidente en el libro de visitas del museo, al que asistió junto a Juliana Awada y la Reina Máxima.

Entre sus primeras actividades en su gira oficial por Holanda, el presidente Mauricio Macri visitó hoy la Casa de Ana Frank, acompañado por su esposa, Juliana Awada, y por la Reina Máxima.

En una foto publicada en su cuenta oficial de Twitter, se puede ver a Macri firmando el libro de visitas del museo.

“El de Ana Frank es un mensaje de esperanza en el medio de la oscuridad. Su padre supo transformar su enorme dolor en una misión y comprometer al mundo en la lucha por los derechos humanos. ‘Piensa en toda la belleza a tu alrededor y sé feliz’, Ana Frank. Con todo mi afecto y respeto”, escribió Macri en el libro.

En la Casa de Ana Frank, los funcionarios fueron guiados por Ronald Leopold, director general del museo. La comitiva estuvo acompañada por Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank de Buenos Aires. El Centro desarrolla, de la mano de la historia de Ana Frank, programas educativos para jóvenes de Argentina para combatir los prejuicios y la discriminación.

“Consideramos todo un honor que el presidente de Argentina realice una visita a la Casa de Ana Frank, este sitio de memoria y reflexión. Apreciamos especialmente que el presidente remarque la importancia de las actividades educativas de la Casa de Ana Frank y del Centro Ana Frank de Buenos Aires”, expresó Leopold tras la visita.

Ana Frank fue una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tuvo que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permaneció escondida en la “casa de atrás” del edificio situado en el canal Prinsengracht 263, en Ámsterdam.

Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos fueron descubiertos y deportados a campos de concentración. De los ocho escondidos, sólo el padre de Ana, Otto Frank, sobrevivió al Holocausto. Después de su muerte, Ana se hizo mundialmente conocida debido al diario que escribió durante el tiempo que estuvo escondida.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario