septiembre 24, 2017

Médicos y agentes israelíes ayudan a salvar a una niña siria de cinco años

AJN.- La pequeña resultó seriamente herida en el enfrentamiento civil de su país y llegó a un hospital del Estado Judío, donde los especialistas descubrieron que tenía cáncer. Esto llevó a que las fuerzas de seguridad israelíes iniciaran un operativo para hacer ingresar al país a un donante de médula ósea residente de un “Estado enemigo”.

  • por Julieta
  • 7 abril, 2016
  • Israel

Desde casi el comienzo del enfrentamiento civil sangriento de Siria, Israel ha acordado tratar en sus hospitales a cualquier sirio herido que llegara a su frontera buscando ayuda. Pero una niña siria de cinco años ha lleado a los médicos, y a los servicios de seguridad israelíes, a tomar pasos sin precedentes para salvar su vida.

La chica llegó al Centro Médico Rambam en Haifa en las últimas semanas con varias heridas que sufrió cuando se vio atrapada en un intercambio de fuego entre milicias rivales, según un reporte exclusivo del Canal 10 emitido anoche. Dos semanas después legó al hospital, luego de que sus heridas casi sanaran, pero los médicos descubrieron que tenía cáncer.

Se negaron a darle el alta e insistieron con que no podían dejarla ir sin tratamiento. La pequeña se había acostumbrado al hospital y tenía amigos entre los otros chicos que estaban siendo tratados allí, dijeron. Los funcionarios de seguridad estuvieron de acuerdo. Entonces comenzaron a buscar a un donante de médula ósea, una búsqueda que llevó a un pariente que vivía en un país de Medio Oriente clasificado como “Estado enemigo” bajo la ley israelí. Esto evitó que la persona entrara a Israel.

Fue en este momento en el que las fuerzas de seguridad intervinieron y armaron una operación secreta en el Estado enemigo para sacar al pariente del país y llevarlo al Estado Judío. Esta persona llegó al país el lunes. Tanto la niña como el donante están en cuarentena en el hospital, donde se espera que la pequeña reciba una primera ronda de tratamientos este mes.

La información sobre la identidad de la joven y la operación para localizar y transportar al pariente son clasificadas, informó el medio israelí The Times of Israel.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario