August 19, 2017

Medio Oriente. Egipto destruyó un extenso túnel en Gaza

AJN.- El ejército egipcio continúa sus esfuerzos contra el terrorismo en la península del Sinaí. Agentes de seguridad estatales que destruyeron un túnel de tres kilómetros de extensión entre Rafah y la Franja de Gaza. Se trata de uno de los túneles más extensos destruidos por Egipto. Las autoridades egipcias informaron también que un líder de Isis fue ejecutado en el Sinaí. Guardias fronterizos egipcios destruyeron un túnel de tres kilómetros de extensión que unía la Franja de Gaza con la parte egipcia de la localidad de Rafah. Las fuerzas de seguridad de Egipto informaron hoy que se trata de uno de los túneles más largos descubiertos en la frontera entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí. El túnel fue construido con hierro y hormigón desde la casa de un contrabandista egipcio en el barrio al-Brasil en la zona egipcia de Rafah. Además, el túnel contaba con equipo de ingeniería de alta calidad, iluminación, generadores y equipos de comunicación. La agencia de noticias palestina Maan informó que dentro del túnel fueron hallados también armas, explosivos y bombas de mortero. Fuentes militares egipcias citados en este informe no descartaron que se trate de un túnel destinado al uso de terroristas. Algunos medios en Egipto acusaron en forma directa a la organización Hamás y su brazo armado, la brigada Ezzedin al Qassam, de haber construido y utilizado el túnel. El túnel fue descubierto precisamente tras la realización de una nueva ronda de conversaciones entre una delegación de Hamás y autoridades egipcias, en El Cairo. Este diálogo se centró en la situación en la frontera entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí y los túneles, que las autoridades egipcias intentan erradicar. Por otra parte, los medios de comunicación egipcios informaron que unidades de elite del ejército egipcio lograron eliminar ayer al número dos de la autodenominada Organización Estado Islámico (Isis). Se trata de Muhamad Madaan, que según las autoridades en El Cairo era el número dos de Willayat Sina, la filial de Isis en la Península del Sinaí. R.L 31/3/16

AJN.- El ejército egipcio continúa sus esfuerzos contra el terrorismo en la península del Sinaí. Agentes de seguridad estatales que destruyeron un túnel de tres kilómetros de extensión entre Rafah y la Franja de Gaza. Se trata de uno de los túneles más extensos destruidos por Egipto. Las autoridades egipcias informaron también que un líder de Isis fue ejecutado en el Sinaí.

Guardias fronterizos egipcios destruyeron un túnel de tres kilómetros de extensión que unía la Franja de Gaza con la parte egipcia de la localidad de Rafah. Las fuerzas de seguridad de Egipto informaron hoy que se trata de uno de los túneles más largos descubiertos en la frontera entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí.

El túnel fue construido con hierro y hormigón desde la casa de un contrabandista egipcio en el barrio al-Brasil en la zona egipcia de Rafah. Además, el túnel contaba con equipo de ingeniería de alta calidad, iluminación, generadores y equipos de comunicación.

La agencia de noticias palestina Maan informó que dentro del túnel fueron hallados también armas, explosivos y bombas de mortero. Fuentes militares egipcias citados en este informe no descartaron que se trate de un túnel destinado al uso de terroristas.

Algunos medios en Egipto acusaron en forma directa a la organización Hamás y su brazo armado, la brigada Ezzedin al Qassam, de haber construido y utilizado el túnel.

El túnel fue descubierto precisamente tras la realización de una nueva ronda de conversaciones entre una delegación de Hamás y autoridades egipcias, en El Cairo. Este diálogo se centró en la situación en la frontera entre la Franja de Gaza y la península del Sinaí y los túneles, que las autoridades egipcias intentan erradicar.

Por otra parte, los medios de comunicación egipcios informaron que unidades de elite del ejército egipcio lograron eliminar ayer al número dos de la autodenominada Organización Estado Islámico (Isis). Se trata de Muhamad Madaan, que según las autoridades en El Cairo era el número dos de Willayat Sina, la filial de Isis en la Península del Sinaí.

R.L
31/3/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario