July 27, 2017

Medio Oriente. Estados Unidos y Rusia habrían acordado que Assad abandone Siria y reciba refugio en otro país

AJN.- Un informe publicado hoy por el periódico periódico árabe “Al Hayat”, que se edita en Londres, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a algunos países árabes sobre un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la salida del presidente sirio Bashar al Assad, como parte de una solución política. El informe no menciona fechas. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a varios paísess árabes de que Estados Unidos y Rusia llegaron a un entendimiento de que el presidente sirio Bashar al Assad abandonará Siria y se refugiará en otro país, como parte de un futuro proceso de paz destinado a poner fin a la sangrienta guerra civil en el país . Así lo informa hoy el periódico árabe “Al-Hayat “. De acuerdo con el informe, que cita fuentes diplomáticas del Consejo de Seguridad, no menciona un calendario o plazos para la salida de Assad. El acuerdo entre los dos países incluye la salida del país de Assad en alguna etapa de las negociaciones, y su traslado a otro país donde recibiría refugio. De todos modos, el periódico destaca que “el momento en que se dará este paso y su relación con el avance del proceso político en Siria no están claros para todos por el momento”. Cabe señalar que en el último tiempo se han repetido los informes acerca de supuestos acuerdos entre Rusia y Estados Unidos sobre una eventual salida de Assad del poder y del país, especialmente después del anuncio del presidente Putin sobre la retirada de sus tropas. El periódico “Al Hayat” representa la línea editorial saudita en sus informes, en especial los relacionados con Siria, y por ello algunos expertos en la región creen que podría tratarse de una filtración intencional de información de alguno de los países del Golfo, con intención de aumentar la presión sobre el gobierno sirio. R.L 31/3/16

AJN.- Un informe publicado hoy por el periódico periódico árabe “Al Hayat”, que se edita en Londres, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a algunos países árabes sobre un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la salida del presidente sirio Bashar al Assad, como parte de una solución política. El informe no menciona fechas.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry puso al tanto a varios paísess árabes de que Estados Unidos y Rusia llegaron a un entendimiento de que el presidente sirio Bashar al Assad abandonará Siria y se refugiará en otro país, como parte de un futuro proceso de paz destinado a poner fin a la sangrienta guerra civil en el país . Así lo informa hoy el periódico árabe “Al-Hayat “.

De acuerdo con el informe, que cita fuentes diplomáticas del Consejo de Seguridad, no menciona un calendario o plazos para la salida de Assad. El acuerdo entre los dos países incluye la salida del país de Assad en alguna etapa de las negociaciones, y su traslado a otro país donde recibiría refugio. De todos modos, el periódico destaca que “el momento en que se dará este paso y su relación con el avance del proceso político en Siria no están claros para todos por el momento”.

Cabe señalar que en el último tiempo se han repetido los informes acerca de supuestos acuerdos entre Rusia y Estados Unidos sobre una eventual salida de Assad del poder y del país, especialmente después del anuncio del presidente Putin sobre la retirada de sus tropas. El periódico “Al Hayat” representa la línea editorial saudita en sus informes, en especial los relacionados con Siria, y por ello algunos expertos en la región creen que podría tratarse de una filtración intencional de información de alguno de los países del Golfo, con intención de aumentar la presión sobre el gobierno sirio.

R.L
31/3/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario