July 26, 2017

Medio Oriente. Jordania cancela su plan de colocar cámaras en el Monte del Templo por “preocupaciones palestinas”

AJN.- El primer ministro de Jordania anunció que su gobierno canceló el plan de colocar cámaras de vigilancia en el Monte del Templo, cuyo objetivo era evitar escaladas de violencia en el lugar. El mandatario explicó que la decisión de cancelar esta iniciativa se debió a “preocupaciones palestinas”.

El primer ministro de Jordania, Abdullah Enour, anunció que su gobierno ha decidido cancelar el plan de colocar cámaras de vigilancia en el Monte del Templo.

Enour declaró a la agencia de noticias jordana Petra que su gobierno “decidió cancelar la iniciativa de colocar cámaras de vigilancia en la Explanada de las Mezquitas, debido a preocupaciones palestinas”.

Jordania había ofrecido instalar cámaras de vigilancia para ayudar a calmar las tensiones después de que se produjeran fricciones y enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en un lugar sagrado y altamente sensible para judíos y musulmanes.

Sin embargo, las autoridades palestinas de inmediato expresaron objeciones y alegaron que Israel podría utilizar esas cámaras para espiar a los activistas y jóvenes palestinos que llegan al lugar. Los palestinos se opusieron también a la demanda de Israel de colocar cámaras también dentro de la Mezquita de Al Aqsa, desde donde en varias ocasiones los efectivos israelíes fueron atacados con bloques de cemento, petardos y explosivos caseros.

El primer ministro Enour declaró: “Respetamos las objeciones palestinas y por ello decidimos detener la ejecución de nuestro plan”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario