Medio Oriente

Medio Oriente. La bandera de Israel provoca escándalo en el Torneo Árabe de Fútbol de Playa en Egipto

AJN.- Durante la ceremonia de apertura del Torneo Árabe de Fútbol de Playa hubo fuertes discusiones y un gran escándalo. En un documental exhibido durante el acto se pudo ver la bandera de Israel, entre las de los demás países de Medio Oriente. Algunas delegaciones denunciaron el hecho y se retiraron de la presentación del […]

AJN.- Durante la ceremonia de apertura del Torneo Árabe de Fútbol de Playa hubo fuertes discusiones y un gran escándalo. En un documental exhibido durante el acto se pudo ver la bandera de Israel, entre las de los demás países de Medio Oriente. Algunas delegaciones denunciaron el hecho y se retiraron de la presentación del torneo.

Durante la ceremonia de inauguración del Torneo Árabe de Fútbol de Playa realizado en Egipto se exhibió un breve documental en el que, entre las banderas de los países de Medio Oriente, se pudo ver la de Israel.

Ocho equipos de países árabes participan en el torneo que tiene lugar en la ciudad de Sharm El Sheikh desde el viernes. Varias delegaciones denunciaron enérgicamente la aparición de la bandera de Israel en el documental, afirmando que “la bandera no es relevante para el torneo ni ninguna de las actividades relacionadas con él.”

En protesta por el incidente, la delegación de Omán se retiró de la conferencia de prensa que precedió al evento, alegando que “no hay ninguna razón para mencionar el nombre del estado sionista durante una competencia árabe”. Los representantes de Omán fueron seguidos por las delegaciones de Bahrein, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos e Irak, que amenazaban con abandonar el torneo.

En respuesta a las protestas de varias delegaciones árabes, el comité egipcio que organizó el torneo, explicó que el polémico video fue enviado desde la Asociación Internacional de Fútbol de Playa (BSWW) y que se proyectó sin que en Egipto lo hubieran visto de antemano.

R.L

Deja un comentario