Medio Oriente

Medio Oriente. La oposición siria acepta asistir a una nueva ronda de conversaciones

AJN.- Un portavoz de la oposición siria informó a la prensa internacional que accederán a asistir a una nueva ronda de conversaciones patrocinadas por Naciones Unidas en Ginebra. Mientras el frágil alto el fuego se mantiene, con acusaciones cruzadas entre todas las partes de haberlo violado, la oposición continuará el diálogo. Riad Nassan Agha, portavoz […]

AJN.- Un portavoz de la oposición siria informó a la prensa internacional que accederán a asistir a una nueva ronda de conversaciones patrocinadas por Naciones Unidas en Ginebra. Mientras el frágil alto el fuego se mantiene, con acusaciones cruzadas entre todas las partes de haberlo violado, la oposición continuará el diálogo.

Riad Nassan Agha, portavoz del principal organismo de la oposición en el conflicto armado en Siria, anunció que “después de haber realizado una serie de consultas, el Alto Comité de Negociaciones acordó que irá a Ginebra. Se espera que la delegación llegue el viernes”.

Los miembros de la oposición se habían mostrado reacios a asistir a las negociaciones de paz indirectas, debido a las violaciones que denuncian de parte de las fuerzas gubernamentales al cese de fuego vigente desde el pasado 27 de febrero.

“Hemos observado una fuerte disminución de las violaciones al alto el fuego en los últimos días y progreso en la entrega de ayuda humanitaria, en particular en lo que respecta a los suministros de asistencia a las ciudades sitiadas”, dijo Agha.

“Hemos comprobado que la comunidad internacional insiste en que todas las partes, especialmente Rusia y el régimen de Assad, deben respetar la tregua”, agregó.

El anuncio se produce un día después de que Siria viviera ayer el día “más calmo” desde que se inició la tregua, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

R.L
7/3/16

Te puede interesar

Deja un comentario