septiembre 24, 2017

Medio Oriente/ Mujer. Ofrecen un curso en Arabia Saudita con el título: “¿Es la mujer un ser humano?”

AJN.- La Academia de Coaching y Asesoramiento Comercial ofreció en línea un curso titulado: “¿Es la mujer un ser humano?”. El curso en cuestión iba a abrirse la semana pasada en la ciudad de Jeddah, a cargo del profesor Fahd al-Ahmad, asesor de familia. De inmediato se desató una fuerte ola de críticas.

La Academia de Coaching y Asesoramiento Comercial ofreció en línea un curso titulado: “¿Es la mujer un ser humano?”. Así promocionó en línea el titular del curso, profesor Fahd al-Ahmad, que se presenta como asesor de familia.

Según la prensa en Arabia Saudita, la mayoría absoluta de los comentarios en las redes sociales, condenó el nombre del curso y expresó gran aprecio por las mujeres, especialmente los hombres. “La mujer es lo mejor. Es la humanidad como un todo. No es ninguna vergüenza para un hombre aprender algo del corazón de una mujer y se vuelva más humano”, escribió un internauta en referencia al aviso en la red. “La mujer es la base de la existencia del hombre. Es la belleza de la vida ya sea madre, hermana, esposa o amante. Cualquiera que diga otra cosa, tiene un defecto mental”, advirtió otro.

Algunas reacciones fueron menos poéticas y más directas: “Si la mujer no es un ser humano, entonces, ¿Quién te trajo al mundo?”, escribió una mujer. “Si se lo preguntaste a una mujer, seguramente ella se transformó en un monstruo que te enseñará cuál es la respuesta. Si te lo preguntaste a ti mismo, entonces eres el monstruo”, agregó un hombre.

Sahara, de Kuwait respondió diciendo: “La mujer da a luz de la humanidad y cría a la otra mitad. De tu pregunta deduzco que no eres parte del género humano. La mujer es humana, ¿Acaso todos los integrantes del género masculino son hombres?”.

Los mensajes de crítica no cesaron hasta que hicieron efecto y la institución académica anunció en su cuenta de Facebook la cancelación del curso. La Academia trató de aclarar que no era su intención, de ninguna manera, ofender a la mujer musulmana ni a ningún ser humano. También expresaron sorpresa porque ya se llevaron a cabo cursos similares sin que se produjeran quejas o incidentes.

El instructor del curso Al-Ahmadi publicó una aclaración, en la que explicó que ya había desarrollado el curso el mes pasado en otra institución, sin ninguna intención de hacer daño a la mujer musulmana, sino todo lo contrario.

“La elección de este título fue dirigida a una gran cantidad de personas que hacen daño a la mujer y le provocan sufrimiento. Por ello, quise debatir sobre la condición de la mujer en el Islam, y la obligación de darle lo que ella se merece”, argumentó el docente.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario