Medio Oriente

Medio Oriente. Nasrallah: “Los Estados árabes que apoyan a Israel caerán con él”

AJN.- En un discurso en el que criticó a los regímenes sunnitas por etiquetar su organización Hezbollah como “terrorista”, el líder defendió su rol en la guerra civil siria. “La presencia de Israel nunca será normal y no puede aliarse con árabes mientras es terror en sí mismo. Ningún régimen árabe podrá normalizar los lazos con Israel, ni la Casa de Saud ni nadie”, expresó.

El jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo hoy que Israel era un “enemigo permanente” de los árabes y criticó a Arabia Saudita en medio de un enfrentamiento continuo entre su organización chiita proiraní y el reino del Golfo dominado por los sunnitas. “Sionistas, si algún régimen árabe los apoya, este caerá con ustedes”, dijo.

“La presencia de Israel nunca será normal y no puede aliarse con árabes mientras es terror en sí mismo. Ningún régimen árabe podrá normalizar los lazos con Israel, ni la Casa de Saud ni nadie”, expresó, según el medio de Hezbollah al-Manar, informó The Times of Israel.

En la emisión televisaba, que marcó una semana del funeral de uno de los comandantes más importantes del grupo, Ali Fayyad, cerca de la ciudad siria Aleppo, Nasrallah defendió a su grupo chiita en contra de las críticas en el Líbano y el mundo árabe por su alianza con los ayatolas de Irán y su lucha en nombre de Assad en la guerra civil siria. También dijo que su organización era la defensora del Líbano contra Israel y criticó a los regímenes sunnitas árabes por no proteger a su país.

La semana pasada Arabia Saudita y otros Estados del Golfo posicionaron a Hezbollah en la lista de “organizaciones terroristas” por “actos terroristas e incitación en Siria, Yemen e Irak”. Nasrallah agradeció a quienes los defendieron y dijo: “La reacción popular árabe desafió a la política y los medios takfiri (falsos) en la región y enviaron un mensaje claro a Israel”.

JC

Deja un comentario