Israel

Medio Oriente. Tribunal militar de Gaza condena a muerte a cinco personas por colaborar con Israel

AJN.- Un tribunal militar de la Franja de Gaza condenó a muerte a cinco palestinos tras declararlos culpables de cooperar con Israel. Tres de ellos serán fusilados y dos ahorcados. Si bien la pena debería ser aprobada por el presidente de la Autoridad Palestina, según establece la ley palestina, la organización Hamás no reconoce el mandato de Mahmoud Abbas.

Un tribunal militar de la Franja de Gaza condenó a muerte a cinco palestinos tras declararlos culpables de cooperar con Israel. Un funcionario judicial de la Franja, citado por la agencia de noticias palestina Maan, informó que tres de los imputados son palestinos oriundos de la ciudad de Gaza, de 31, 38 y 41 años de edad respectivamente. Los tres fueron sentenciados y serán fusilados.

Los otros dos, un hombre de 52 años de edad, de Rafah y uno de 31 del campamento de refugiados Nuseirat, serán ahorcados.
Un sexto implicado fue condenado a 10 años de prisión. La agencia no informó la identidad de ninguno de los imputados.

En lo que va del año se emitieron 10 sentencias de muerte en la Franja de Gaza, en virtud de la ley palestina, que contempla la pena de muerte por colaboracionismo con Israel. En principio, las órdenes de ejecución deberían ser aprobadas por el presidente, pero la organización Hamás no reconoce el mandato del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Deja un comentario