Medio Oriente

Medio Oriente/Mujer. Festival de cine en Dubai por la lucha contra la violencia familiar

AJN.- Afra Al Basti, director general de la Fundación Dubai para Mujeres y Niños, inauguró el primer festival de cine dedicado a la problemática de la violencia contra las mujeres en los Emiratos. Al Basti centró su mensaje en el tráfico de personas, “uno de los problemas sociales más importantes del mundo”.

Medio Oriente/Mujer. Festival de cine en Dubai por la lucha contra la violencia familiar

Medio Oriente/Mujer. Festival de cine en Dubai por la lucha contra la violencia familiar

AJN.- Afra Al Basti, director general de la Fundación Dubaipara Mujeres y Niños, inauguró el primer festival de cine llevado a cabo en los Emiratos, centrado en el tema de la violencia contra las mujeres.

“La trata de personas es uno de los problemas sociales más importantes en todo el mundo, incluyendo los Emiratos Árabes Unidos, dijo Al Basti al inaugurar la“World of Women Film Fair”, dedicado a abordar el problema de la violencia contra las mujeres. “El país de origen tiene que desempeñar un papel importante en la lucha contra tráfico de mujeres. De hecho, el problema tiene una raíz más profunda, y comienza con una familia y una estructura social débiles y en la falta de educación y sensibilización”, explicó Al Basti.

La Fundación de Dubai para Mujeres y Niños (DFWAC) es el primer refugio sin fines de lucro con licencia en los Emiratos, para mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica, el abuso infantil y la trata de personas. Se estableció en julio de 2007 para ofrecer protección y apoyoa esas víctimas.

En su mensaje de inauguración del festival, el director de la institución dijo que “la concientización sobre la trata de personas y la violencia contra niños y mujeres es el mayor desafío para la fundación”.

“Tenemos que educar a la gente acerca de este problema. Tenemos que decirles que estas niñas no son prostitutas. Son víctimas. También es importante educar a las comunidades, colegios y universidades. Incluso en un nivel individual, hay que ir y hablar con la gente. Tenemos que cumplir nuestras responsabilidades. Tenemos que hablar sobre el tema. Si somos conscientes del problema, entonces también podremos hacer algo más para evitarlo “, dijo al Basti.

El funcionario hizo estas declaraciones tras la proyección del documental “Un camino aparece: Tráfico Humano”, realizado por los prestigiosos periodistasNicholas Kristof y SherylWuDunn, ambos ganadores del Premio Pulitzer.

RL

Deja un comentario