septiembre 26, 2017

Medios israelíes destacan la invitación de Netanyahu a Macri para visitar Israel

Agencia AJN.- En el marco de la visita de Benjamín Netanyahu a la Argentina, el primer ministro tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios ratificaron su empatía personal y la histórica amistad entre ambos países.

Agencia AJN.- Luego de la reunión del primer ministro Benjamín Netanyahu con el presidente Mauricio Macri, los medios israelíes hicieron eco de las buenas relaciones entre ambos mandatarios y ratificaron su empatía personal y la histórica amistad entre ambos países, con la invitación de Netanyahu a Macri a que visite Israel.

Durante la reunión, ambos mandatarios firmaron un acta sobre la entrega de documentación de archivos argentinos sobre la Shoá. Netanyahu destacó: “Es un orgullo recibirlo cuando van a cumplir 70 años como Estado, con los logros que han conseguido”, lo cual consideró “un gesto de confianza en la etapa de cambios” en la nación sudamericana.

“La comunidad judía en la Argentina es la más grande de Latinoamérica y la sexta en el mundo, y deseo destacar el gran aporte que hacen al desarrollo” de este país, añadió.

Con Netanyahu “tuvimos un reunión de trabajo muy productiva”, en la cual “acordamos profundizar nuestros vínculos económicos, con especial énfasis en las pyme; por eso quiero destacar a la delegación de economistas israelíes” que arribaron con él, puntualizó Macri.

Asimismo, ambos mandatarios firmaron acuerdos aduaneros, de seguridad pública e interior y entre agencias, y coincidieron en “trabajar juntos para consolidar un sistema de comercio multilateral”, enfatizó el Presidente, que ratificó “el inquebrantable compromiso de ambos países con la paz y en lo que respeta a la lucha contra el terrorismo internacional, que la Argentina sufrió en carne propia”.

“Trabajamos para la construcción de una sociedad diversa y multicultural que nos enorgullece; gracias, Mauricio, por esta muy cordial bienvenida”, concluyó Netanyahu, quien subrayó que “es un honor ser el primer jefe de gobierno israelí en visitar el país”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario