Sin Categoría

Mensajes antisemitas a un Centro Comunitario Judío de Nueva York

AJN.- Las agresiones fueron notificadas a la Policía local, que inició una investigación por crimen de odio. La portavoz del Centro Comunitario informó que el incidente se produjo luego de un partido de basquetbol entre equipo juveniles.

“Estoy a punto de poner al Centro Comunitario Judío (CCJ) de vuelta en el campo de concentración”, fue uno de la gran cantidad de mensajes de texto que recibieron la responsable del área deportiva del Centro Comunitario Judío de Staten Island (Nueva York), mientras que en otros hace mención a la “Nación de Hitler”. Las agresiones fueron informadas a la policía local, que inició una investigación por crimen de odio.

De acuerdo con las fuentes policiales, el autor sería un deportista enfurecido por los resultados de un partido de baloncesto entre equipos juveniles.

Ruth Lasser, portavoz del CCJ, dijo que los textos derivaron de un juego de la liga de baloncesto adolescente, pero no pudo especificar cuando se llevó a cabo el partido. “Sé que hubo un conflicto de algún tipo que se produjo como resultado de ello”,afirmó, pero “los textos que siguieron fueron de algún tipo de descontento acerca de ese juego” y consideró que los textos resultaban “muy preocupantes”.

Lasser también afirmó que “el CCJ tiene una larga historia en deportes y actividades” y que trabajan “muy duro para asegurarnos que inculcamos valores”.

EACh- NT

Deja un comentario