Internacionales, Israel

Miembro del Parlamento británico propuso relocalizar Israel dentro de los Estados Unidos

AJN.- “Problema resuelto” comenta la miembro del partido laborista en la publicación de Twitter del 2014. En la imagen se puede ver una lista de motivos por los que “el traslado del Estado judío al continente americano sería un paso positivo para Israel, los palestinos, los Estados Unidos y el mundo en general”.

La miembro del Parlamento británico Naz Shah, representante del partido laborista, publicó una polémica foto en u cuenta de Twitter relocalizando al Estado de Israel dentro del territorio de los Estados Unidos, la imagen venia acompañada con el comentando: “Problema resuelto”; Shah se disculpó por la publicación que hizo antes de convertirse en miembro del parlamento.

Naz Shah, miembro del Parlamento que representa Bradford West, escribió el mensaje en la red social Facebook en 2014, antes de convertirse en un parte del Parlamento británico.

La polémica publicación muestra la silueta del territorio israelí en un mapa de los Estados Unidos. Debajo de la imagen se pretende dar una serie de razones por las cuales trasladar el Estado judío al continente americano “sería un paso positivo para Israel, los palestinos, los Estados Unidos y el mundo en general”.

Después de que el mensaje fuera revelado, Shah se disculpó públicamente, afirmando que fue escrito dos años atrás y no representa sus puntos de vista actuales.

El partido laborista viene sufriendo de repetidos escándalos, como la suspensión de uno de sus miembros, luego de que se revelan unos tweets aparentemente antisemitas. El mismo líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, fuerte crítico de Israel, dijo recientemente que no había lugar para el antisemitismo, la islamofobia o la xenofobia en el partido laborista.

NT

Deja un comentario