July 21, 2017

Un miembro de Hamás murió en el colapso de un túnel de Gaza

AJN.- Ante los túneles que cruzan la frontera para lanzar ataques en el Estado judío, Israel acelera los trabajos de construcción de una pared subterránea diseñada para evitarlos.

Un miembro del grupo Hamás murió anoche en el colapso de un túnel en la Franja de Gaza.

Aún no fue confirmado si el túnel era uno de los usados para el contrabando de mercancías en la frontera egipcia o uno destinado a los ataques contra Israel.

Las muertes en túneles son frecuentes en la Franja de Gaza. En febrero, tres palestinos murieron en un túnel de contrabando entre Gaza y la Península del Sinaí después de inhalar gas tóxico mientras realizaban reparaciones.

El año pasado, 22 miembros del ala armada de Hamás murieron mientras “preparaban equipos”.

Los miembros de Hamás excavaron decenas de túneles, muchos de los cuales cruzaron la frontera con Israel para lanzar ataques en el Estado judío.

Israel destruyó muchos de ellos durante su guerra de 2014 con Hamás, pero la organización se encargó de reconstruir la red desde entonces.

Por ese motivo, Israel está acelerando los trabajos de construcción de una pared subterránea diseñada para evitar túneles en territorio israelí desde la Franja de Gaza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario