septiembre 26, 2017

Miembros del Parlamento israelí pidieron a la ONU que deje de brindar ayuda legal a terroristas

Agencia AJN.- El pedido lo realizaron más de 40 familias afligidas mediante la firma de una carta durante la visita de Antonio Guterres a Israel la semana pasada.

Agencia AJN.- Los legisladores de la Knesset (Parlamento israelí) pidieron que la ONU deje de dar fondos a las ONG que brindan asistencia legal a los terroristas. El pedido se realizó mediante una carta que firmaron más de 40 familias desoladas al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el que exigían que la ONU dejara de financiar a Hamoked: Centro para la Defensa de la Persona y organización árabe de ayuda legal Adalah.

La carta de las familias se basa en un estudio de la organización derechista Im Tirzu, basado en la documentación del Ministerio de Justicia, encontrando que la ONU entregó 11 millones de shekels a organizaciones que Im Tirzu considera deslegitimar Israel en 2012-2017, incluyendo 1.921.640 shekels a Hamoked ya Adalah.

Merav Ben-Ari, de Kulanu, manifestó que no sólo las organizaciones en cuestión defienden a los terroristas en los tribunales, sino que “intimidan a las familias y les causan un daño psicológico adicional, luego de perder lo más valioso que tenían”.

Amir Ohana, de Likud, expresó su apoyo a las “familias nobles” y la indignación de que “en lugar de ir a los medios educativos que proporcionen un mejor futuro a toda la región, el dinero va a ayudar a los terroristas que tomaron vidas inocentes. “Eso se llama alentar el terror”, destacó.

El legislador de Bayit Yehudi, Shuli Moallem-Refaeli, resaltó que la ONU tiene normas de gestión que hacen poco probable que no sepan a dónde va su dinero. “No creo que sea accidental que millones de dólares sean enviados a organizaciones que apoyan el terrorismo. El secretario general debe limpiar los canales en su territorio antes de predicar a Israel”, señaló

Oded Forrer, de Yisrael Beytenu, expresó su esperanza de que Gutteres traiga una nueva atmósfera a la ONU: “Espero que actúe en asuntos humanitarios como traer de vuelta a Hadar [Goldin], a Oron [Shaul] y a los civiles que están siendo detenidos por Hamás en Gaza”.

Las familias escribieron que sólo las personas que atacaron a los israelíes recibieron este tipo de asistencia legal de la ONU. “¿El propósito del tesoro de las Naciones Unidas es sentar las bases para el próximo asesinato de israelíes? La sangre de nuestros padres, hijos, hermanos, hermanas y otros seres queridos, grita desde la tierra”, escribieron las familias en la carta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario