Israel

El Ministerio de Agricultura israelí realizó una campaña en contra del ritual de kaparot

AJN.- Con un video de dibujos animados que muestra a un gallo luchando por la liberación de sus amigos, el Ministerio de Agricultura israelí puso en marcha una campaña contra el tradicional ritual de kaparot.

El Ministerio de Agricultura israelí realizó una campaña en contra del ritual de kaparot

Realizado entre Rosh Hashaná y Iom Kipur, la práctica de kaparot (expiación simbólica) implica agitar un gallo sobre la cabeza tres veces y recitar el texto correspondiente. Como alternativa igualmente aceptable, el Ministerio pide que se logre la expiación mediante la donación de dinero a los pobres.

“Este año vamos a dar kaparot en dinero y ayudar a los necesitados”, expresa el gallo en el video, mientras resonaban los aplausos de los pollos tras las rejas en sus jaulas.

El video, producido por Srutonim, es parte de una campaña más amplia de 750.000 de NIS para difundir el mensaje por todo el país. La campaña también incluye más mensajes que tienen como objetivo sensibilizar a los lectores de la prensa ultraortodoxa, según el Ministerio de Agricultura.

En la publicación del video, el Ministerio expresó la esperanza de llegar a un público más joven, que a su vez sea capaz de influir en las prácticas de sus padres con respecto al kaparot.

“Durante siglos, la costumbre de kaparot ha sido parte de nuestra tradición en Iom Kipur”, manifestó el ministro de Agricultura, Uri Ariel. “En los últimos años, hemos estado haciendo un esfuerzo para alentar a la gente a continuar con este importante ritual, pero no a través de los gallos que son transportados al matadero, sino a través de la donación de dinero.”

Deja un comentario