June 26, 2017

El Ministerio de Hacienda propone postergar la construcción de la residencia del primer ministro y disminuir el costo del avión presidencial

AJN.- El Ministerio de Finanzas propone posponer hasta 2020 la construcción de la nueva residencia del primer ministro, cuyo costo se espera que alcance los 650 millones de shekels.La oficina del primer ministro Netanyahu ya expresó su oposición y el tema será debatido mañana, junto con la discusión del Presupuesto Nacional. La propuesta del Ministerio de Hacienda deberá ser aprobada por el gabinete de seguridad, debido a que – según explicaron en el gobierno – se trata de un asunto clasificado. Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros debatirá un recorte de 180 millones de shekels en el presupuesto asignado a la compra de un avión para el primer ministro y el presidente y su equipamiento. Si se aprueba, la cifra final sería de 220 millones de dólares en lugar de 400, como lo había definido el gobierno en el año 2015. En la parte pública del documento se especifica que “con el fin de cumplir el objetivo de déficit planificado y el límite de gastos para 2018-2017, se deben realizar ajustes en las decisiones del Comité Ministerial de Seguridad Nacional de la siguiente manera: En primer lugar, determinar que cualquier diferencia entre la estimación y los costes reales se devolverá al presupuesto del Estado. En consecuencia, reducir la cantidad de 180 millones de shekels de estos costes. Por último, aplazar la aplicación de la decisión de esta comisión hasta 2020 “. En mayo de 2014, el gobierno aprobó las recomendaciones del comité público encabezado por el ex juez de la Corte Suprema, Eliezer Goldberg, de comprar un avión para el primer ministro y el presidente por un valor de entre 185 a 245 millones de shekels y construir una nueva instalación que incluya las oficinas y la residencia del primer ministro, a un costo de 650 millones de shekels. La decisión fue aprobada con el voto a favor de 13 ministros y 5 ministros del partido Yesh Atid y el entonces ministro Amir Peretz, del Movimiento Sionista. Sin embargo, el costo del avión y su equipamiento ascendió a 400 millones y el Ministerio de Hacienda exige ahora un recorte. RL

  • por Roxana
  • 10 Agosto, 2016
  • Israel
  • 9 Vistas
  • 0

AJN.- El Ministerio de Finanzas propone posponer hasta 2020 la construcción de la nueva residencia del primer ministro, cuyo costo se espera que alcance los 650 millones de shekels.La oficina del primer ministro Netanyahu ya expresó su oposición y el tema será debatido mañana, junto con la discusión del Presupuesto Nacional.

La propuesta del Ministerio de Hacienda deberá ser aprobada por el gabinete de seguridad, debido a que – según explicaron en el gobierno – se trata de un asunto clasificado.

Al mismo tiempo, el Consejo de Ministros debatirá un recorte de 180 millones de shekels en el presupuesto asignado a la compra de un avión para el primer ministro y el presidente y su equipamiento. Si se aprueba, la cifra final sería de 220 millones de dólares en lugar de 400, como lo había definido el gobierno en el año 2015.

En la parte pública del documento se especifica que “con el fin de cumplir el objetivo de déficit planificado y el límite de gastos para 2018-2017, se deben realizar ajustes en las decisiones del Comité Ministerial de Seguridad Nacional de la siguiente manera: En primer lugar, determinar que cualquier diferencia entre la estimación y los costes reales se devolverá al presupuesto del Estado. En consecuencia, reducir la cantidad de 180 millones de shekels de estos costes. Por último, aplazar la aplicación de la decisión de esta comisión hasta 2020 “.

En mayo de 2014, el gobierno aprobó las recomendaciones del comité público encabezado por el ex juez de la Corte Suprema, Eliezer Goldberg, de comprar un avión para el primer ministro y el presidente por un valor de entre 185 a 245 millones de shekels y construir una nueva instalación que incluya las oficinas y la residencia del primer ministro, a un costo de 650 millones de shekels. La decisión fue aprobada con el voto a favor de 13 ministros y 5 ministros del partido Yesh Atid y el entonces ministro Amir Peretz, del Movimiento Sionista.

Sin embargo, el costo del avión y su equipamiento ascendió a 400 millones y el Ministerio de Hacienda exige ahora un recorte.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario