Israel

Israel, inivtado especial y socio en la Conferencia Internacional de Innovación en Rusia

AJN.- El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, parte hoy hacia Moscú para representar al país en la Conferencia Internacional de Innovación, organizada por el gobierno ruso. Una delegación de prestigiosos científicos, académicos y empresarios disertarán ante 12.000 participantes. “Una oportunidad para mostrar los logros de Israel”.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, hablará sobre los avances en el país en el marco de la Conferencia Internacional de Innovación, que comenzará mañana en Moscú y es organizada por el gobierno ruso.

Akunis también mantendrá reuniones con su par ruso, con el intendente de la ciudad de Moscú y representantes de la comunidad judía local. El ministro aseguró en declaraciones a Radio Kol Israel que ésta es “una nueva oportunidad para mostrar los logros de Israel en los ámbitos de la ciencia, tecnología y la innovación”.

El gobierno ruso informó que 12.000 personas se inscribieron para participar en la conferencia y que Israel ha sido declarado “partner country” (país socio).

El presidente del Instituto Technión, Profesor Peretz Lavie, disertará acerca de las universidades como motor del desarrollo económico y acerca de las iniciativas y emprendimientos en Israel.

Entre las actividades que el gobierno ruso organizó en forma conjunta con Israel hay conferencias y talleres. En el encuentro que lleva por título: “Héroes ocultos. Evolución de las ideas comerciales”, disertará el Profesor Zeev Zalevsky, director del Programa de Electro-Óptica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Bar Ilán y del Centro de Nano Fotónica del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA).

Eitan Sella, co-director del Departamento de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía e Industria de Israel es uno de los principales impulsores de la innovación y los emprendimientos en el sector árabe israelí. Sella participará en un taller que lleva por título: “Da antes de recibir. La filosofía del mentor: Historias de éxito”.

El experto en biología molecular y genética de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Profesor Shai Melcer, se referirá a la inversión e innovación en el campo de la biotecnología y la farmacología. Por su parte, Yossi Matias, responsable de Google Israel y profesor en las universidades de Tel Aviv y Stanford, brindará una conferencia sobre inteligencia artificial.

Elena Donets, directora del Centro de Emprendimientos e Innovación de la Universidad de Tel Aviv (STARTAU), representará a Israel en un encuentro de líderes de “comunidades Startup”, que se llevará a cabo en el marco de la conferencia internacional.

Deja un comentario