septiembre 19, 2017

El ministro de Defensa de Israel se reunió con embajadores de 13 países ante la ONU, entre ellos de Argentina

AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se reunió con embajadores de 13 países ante Naciones Unidas, entre ellos los de Rusia, India, Candá, Italia, Singapur, Holanda, Bulgaria y Argentina. “La ONU ya no es relevante, sólo se dedica a tomar decisiones en contra de Israel”, aseguró Liberman.

  • por R.L.
  • 2 diciembre, 2016
  • Israel

Embajadores de 13 países ante Naciones Unidas fueron invitados a una reunión en la residencia del embajador israelí, Danny Danon, y allí tuvieron oportunidad de reunirse con el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

“Lo que sucede en los últimos diez años desde el punto de vista de la seguridad en el mundo es preocupante. La ONU no logra resolver esos problemas y cada vez es menos relevante y efectivo respecto de lo que sucede en la escena internacional”, les dijo Liberman. “En Siria han resultado muertas más de medio millón de personas y en otros países en Medio Oriente son asesinadas centenares de personas a diario. Lo mismo en África y otras regiones del mundo”, agregó.

“En Corea del Norte hay un líder desquiciado que tomó a su propio pueblo como rehén y transgrede todas las leyes internacionales relacionadas con el uso de armas nucleares y otros temas y no hay ninguna actividad real y efectiva del Consejo de Seguridad para frenarlo”, comentó el ministro.

“Mientras tanto, en UNESCO, el Consejo de Seguridad y el de Derechos Humanos, se toman decisiones en contra de Israel absurdas, como la que se desentendió del vínculo entre los judíos y el Monte del Templo. Todo ello demuestra que la ONU, incluido el Consejo de Seguridad, no cumple con sus funciones y no es relevante para el mundo”, advirtió Liberman.

Al término del encuentro, el embajador Danon dijo que “Israel está estrechando vínculos y la cooperación con muchos países y que hay consenso respecto a que Israel es una isla de estabilidad en Medio Oriente”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario