Israel

Ministro de Educación de Israel: “Judea y Samaria deben ser parte de Israel”

Agencia AJN.-“El sueño es que Judea y Samaria serán parte de la Tierra de Israel”, aseguró el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, en el concierto en memoria del rabino Hanan Porat.

Bennett habló en un concierto con los cantantes Aharon Razel y Shuli Rand, que se celebró en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalem en memoria del rabino Hanan Porat, que falleció hace cinco años y que fue uno de los fundadores de Gush Emunim, lo que llevó asentamiento judío en Judea y Samaria después de la Guerra del Iom Kipur.

“Tenemos que señalar el sueño, y el sueño es que Judea y Samaria sean parte de la Tierra soberana de Israel. Tenemos que actuar hoy, y tenemos que sacrificarnos por este sueño “, afirmó Bennett.

“No podemos seguir marcando a Israel como un objetivo táctico y teniendo un estado palestino como un objetivo estratégico”, agregó el ministro de Educación israelí.

“Como dijo Hanan, no tenemos derecho a dividir el país. No en palabras, no en hechos, no en los tranquilos acuerdos y no con excusas tranquilas. No por políticos, no los abogados. La forma de concesión y división ha perdido”, continuó.

Con respecto a la cuestión de la comunidad de Amona, que está programada para la demolición, Bennett declaró: “Estamos tomando responsabilidad. No más soluciones tácticas – pero si la regulación estratégica. Hanan y sus amigos fundaron la empresa de los asentamientos – ahora es nuestro turno para anclar y perpetuar la empresa colonizadora. Gracias a la gente de Amona, vamos a llevar una solución estratégica para toda la empresa de los asentamientos”.

Deja un comentario