Israel

El ministro de Hacienda, Moshe Kahlon, insiste con que el Movimiento Sionista debe integrarse al gobierno

AJN.- El ministro de Hacienda y líder del partido “Kulanu”, Moshe Kahlon, volvió a pedir al titular del Movimiento Sionista, Itzjak Hertzog, que se incorpore al gobierno. “En estos momentos hay que mostrar valentía y liderazgo, a pesar de la presión pública, mediática y de las personas a las que no les gusta tanto este […]

AJN.- El ministro de Hacienda y líder del partido “Kulanu”, Moshe Kahlon, volvió a pedir al titular del Movimiento Sionista, Itzjak Hertzog, que se incorpore al gobierno. “En estos momentos hay que mostrar valentía y liderazgo, a pesar de la presión pública, mediática y de las personas a las que no les gusta tanto este gobierno”, declaró Kahlon.

“En momentos difíciles, un líder debe tomar decisiones de peso”, dijo Moshe Kahlon, entrevistado por Canal 2 de la televisión israelí. El funcionario volvió a pedirle a Itzkaj Hertzog que su partido – el Movimiento Sionista – se incorpore al gobierno que encabeza Binyamin Netanyahu, a pesar del reciente fracaso de las negociaciones entre ambos.

“En estos momentos hay que mostrar valentía y liderazgo, a pesar de la presión pública, mediática y de las personas a las que no les gusta tanto este gobierno”, dijo Kahlon. “Cuando la situación es fácil es muy simple, todos sabemos tomar decisiones en esas circunstancias”, agregó.

Incluso después del ingreso de Avigdor Liberman al gobierno y su nombramiento como ministro de Defensa – que motivó el fracaso de las negociaciones entre Netanyahu y Hertzog – Kahlon insistió con que “la puerta aún está abierta”. “Hay ministerios muy importantes que aún no están ocupados y hay una razón para ello. Es una elección del primer ministro, para permitir el ingreso de Hertzog al gobierno”.

Kahlon dijo que el Gobierno tiene margen para Liberman – líder del partido Israel Beitenu –  Naftali Bennett de Habait Haiehudi, y Herzog. “Hubo gobiernos, y no hace 100 años sino hace 4 o 5, en los que estaban juntos desde el partido de Bennet hasta el de Hertzog incluido. Y por ello no hay nada nuevo. No hay diferencias abismales, se puede estar en el mismo gobierno y ser parte del esfuerzo nacional. Estamos en una etapa en la que debemos impulsar muchos temas, especialmente la cuestión regional “.

El ministro Kahlon aseguró que el primer ministro Netanyahu y el ministro de Defensa Liberman se dirigen hacia un verdadero proceso de paz. “Queremos impulsar el proceso de paz en Israel. El primer ministro, el ministro Liberman y yo. Nadie tiene el monopolio del proceso de paz. Y nadie tiene el monopolio de las relaciones con los palestinos”, advirtió. “Israel es un Estado judío. Pero al final del proceso habrá dos estados para dos pueblos. Estoy a favor de un proceso tras el cual veamos estas cosas, todas las medidas de seguridad y los acuerdos económicos, que finalmente derivarán en dos estados para dos pueblos”.

R.L

Deja un comentario