Israel

Ministro de Seguridad cierra un canal de televisión palestino en Israel por seis meses

AJN.- El ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, ordenó el cierre por un período de 6 meses del canal de televisión palestino “Musawa”, financiado por la Autoridad Palestina. Según el ministro, este medio de comunicación “compromete la soberanía israelí sirve al gobierno palestino como punto de apoyo dentro de Israel”. El ministro de Seguridad Pública […]

AJN.- El ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdan, ordenó el cierre por un período de 6 meses del canal de televisión palestino “Musawa”, financiado por la Autoridad Palestina. Según el ministro, este medio de comunicación “compromete la soberanía israelí sirve al gobierno palestino como punto de apoyo dentro de Israel”.

El ministro de Seguridad Pública Guilad Erdan firmó una orden mediante la cual prohíbe al canal de televisión “Musawa”, financiado por la Autoridad Palestina, operar en Israel durante seis meses.

De acuerdo con un comunicado oficial, Erdan decidió cerrar este canal con sede en Israel – anteriormente conocido como “Palestina 48” – después de comprobar que estaba operando en nombre de la Autoridad Palestina.

En julio de 2015, el ministro ordenó que el canal “Palestina 48” dejara  de funcionar durante seis meses, debido a que no estaba autorizado para la radiodifusión en Israel. La estación posteriormente cambió su nombre por el de “Canal Musawa”.

El contenido del “Canal Musawa” se produce en Nazaret, en el norte de Israel, y se envía a la ciudad de Ramallah para su edición, y de acuerdo con Erdan, este funcionamiento no ha sido autorizado. La Autoridad Palestina patrocina el canal de televisión.

“No voy a permitir ningún perjuicio a la soberanía de Israel o darle un punto de apoyo a la Autoridad Palestina en el país”, declaró Erdan, tras firmar la orden.

El año pasado, Riad Hassan, titular de la Sociedad Palestina de Radiodifusión, dijo que “la decisión de Netanyahu y su gobierno extremista de derecha de cerrar el canal Palestina 48 es ilegal” y advirtió que afectaría a las empresas israelíes que producen dos programas para el canal en Nazaret.

Hassan dijo que el objetivo de la estación era “dar un escenario a los árabes del 48 para que puedan difundir a todo mundo árabe lo que tienen que sufrir, sus dificultades sociales, culturales y económicos.” Hassan señaló que, si bien la Autoridad Palestina intentó apoyar a la estación, el canal “no tiene ninguna intención de violar el estado de derecho de Israel”.

RL

Deja un comentario