July 24, 2017

Ministro de Seguridad israelí: “La Policía ha logrado minimizar la ola de violencia en Jerusalem”

AJN.- Ha pasado un año desde que comenzara la ola de violencia de palestinos contra israelíes y en los últimos meses se registra un descenso significativo de los hechos violentos en Jerusalem. El ministro de Seguridad Interior, Guilad Erdan, asegura que ello se debe a las medidas tomadas por las autoridades y el trabajo de la Policía.

  • por R.L.
  • 16 Noviembre, 2016
  • Israel
  • 37 Vistas
  • 0

Según datos presentados en una evaluación de situación en el distrito Jerusalem de la Policía, el número de hecho todavía es alto, aunque menor que durante la misma época del año pasado. La cantidad de incidentes con piedras arrojadas contra el tranvía de la ciudad, piedras en Jerusalem Este, y botellas incendiarias, todo ello se redujo. En el año 2015 hubo 4647 incidentes y en la misma época, este año, 1844 incidentes de seguridad, de los cuales 432 con botellas incendiarias, un descenso del 40%.

El ministro de Seguridad Interior, Guilad Erdan, aseguró a la prensa local que esto se debe al cambio realizado por las autoridades en cuanto a la aplicación de la ley y al buen trabajo de la policía:

“Dado que nuestra soberanía se pone a prueba en primer lugar en Jerusalem, hoy en día estamos poniendo en práctica un programa histórico para reforzar la seguridad de la capital y estoy satisfecho porque ya está comenzando a dar frutos. Durante el último año, gracias a un trabajo muy duro de la policía, logramos frenar la ola de terrorismo en Jerusalem y los números lo demuestran”, señaló Erdan.

El ministro también dijo que “hay mucho más por hacer, pero por primera vez desde la reunificación de la ciudad en 1967, también hay puestos policiales también dentro de los barrios en Jerusalem Este y en los próximos años la policía local será reforzada con 1250 efectivos más, de modo que la seguridad de todos los habitantes de la ciudad se refuerce de modo significativo”.

En el marco de los esfuerzos del ministerio de Seguridad Interior, el informe interno indica que fue tratado el tema de la instigación en las redes sociales, que tuvo mucha incidencia en la reciente ola de violencia. Según los datos de la policía, este año se detectaron en las redes 137 alertas concretas de intenciones de cometer atentados, de las cuales 134 fueron frustradas por las fuerzas de seguridad.

La ola de terrorismo cobró un precio muy alto durante el último año: 8 ciudadanos resultaron muertos, 85 civiles y policías sufrieron heridas. Desde principios de año los números descienden y en 2016 resultaron muertos 2 policías y 1 civil y sufrieron heridas 37 policías y civiles. Los datos muestran que el terrorismo decreció, gracias a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, pero los expertos advierten que, en un instante, todo puede cambiar.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario