July 28, 2017

Mujer israelí resultó herida en ataque en Londres

AJN.-Una turista israelí resultó levemente herida en un ataque con arma blanca en el centro de Londres, el miércoles por la tarde. La joven fue herida en su mano y ya ha sido dada de alta del hospital después de recibir el tratamiento adecuado.

  • por Victoria
  • 4 Agosto, 2016
  • Israel
  • 34 Vistas
  • 0

Una turista israelí resultó levemente herida en un ataque con arma blanca en el centro de Londres, el miércoles por la tarde. La joven fue herida en su mano y ya ha sido dada de alta del hospital después de recibir el tratamiento adecuado.

La policía sospecha que la salud mental fue un factor en el ataque, que dejó una mujer muerta y otros 5 heridos, pero quieren “mantener una mente abierta en cuanto a la motivación, el terrorismo sigue siendo una línea de investigación que se está explorando”; se sometió al atacante de 19 años de edad usando una pistola eléctrica.

Ayer la policía tuvo que poner más oficiales en las calles de Londres, después de un adolescente noruego de origen somalí apuñalara a una mujer estadounidense hasta la muerte e hiriera a otras cinco personas cerca del Museo Británico.

Los otros heridos eran británicos, estadounidenses y australianos y ninguno sufrió de lesiones de gravedad. Dos permanecen en el hospital, mientras que el resto fueron dados de alta.

El incidente se produjo apenas días después que las autoridades hubieran pedido al público estar atentos a la luz de posibles ataques inspirados por el grupo Estado Islámico en el resto de Europa.

El Comisionado Adjunto y jefe de antiterrorismo de la Policía Metropolitana,Mark Rowley, dijo que los primeros indicios sugieren que la salud mental fue un factor en el ataque, que ocurrió alrededor de las 10:30 pm (21:30 GMT de 5:30 pm EDT) el miércoles en Russell Square, una zona central ocupada llena de estudiantes y turistas.

Rowley observó que parecía ser un “ataque espontánea y que se seleccionaron las víctimas al azar”. Pero aseguró que en la policía “están manteniendo una mente abierta en cuanto a la motivación, el terrorismo sigue siendo una línea de investigación está estudiando.”

Agentes usaron una pistola eléctrica para someter al sospechoso, de 19 años de edad, que fue detenido bajo sospecha de asesinato. Rowley dijo que se entrevistó al sospechoso, a su familia y a los testigos y buscaron en las propiedades del atacante, y no encontraron ninguna evidencia de radicalización.

WG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario