July 27, 2017

Multitudinaria manifestación en Uruguay en memoria de David Fremd

AJN.- Casi 10.000 personas participaron anoche en una manifestación en memoria de David Fremd, dirigente judío asesinado en la localidad de Paysandú, en Uruguay. La concentración comenzó en el lugar donde fue cometido el asesinato, que la justicia calificó como “acto de odio por razones religiosas”. El procesado dijo que mató a “un judío por orden de Allah”.   La localidad de Paysandú salió a las calles para honrar la memoria de David Fremd y repudiar su asesinato. Unas 10.000 personas participaron anoche en una manifestación que comenzó en el lugar donde fue cometido el homicidio, en la intersección de Avenida España y Guayabos. Allí se encuentra el comercio “La Popular”, perteneciente a la familia Fremd. Los medios locales recogieron las declaraciones de Rossana Migliónico, quien habló en nombre de los convocantes, y dijo que el objetivo de la marcha era honrar memoria de David Fremd, expresar solidaridad con su familia y con la colectividad judía, repudio a este hecho y a todo acto de violencia e intolerancia. Los organizadores, un grupo de no judíos que crearon la página de Facebook “Yo soy David”, destacaron en la convocatoria que la marcha se haría “sin símbolos ni banderías”. “Nos convoca el amor, no el rencor; el dolor, no la venganza; la solidaridad, no la imposición”, expresaba el mensaje de invitación. “Se sale de Av. España y Guayabos, no solo porque fue el lugar de este hecho horroroso, sino porque ahí se gesta toda la historia de esta familia en Paysandú”, explicó Migliónico. Los medios locales citan diversos testimonios de manifestantes que destacaron que David Fremd “era una persona muy querida en Paysandú”. Rossana Migliónico dijo que “todo trabajador que llegaba al comercio de David Fremd encontraba una posibilidad para acceder a lo que necesitaba, siempre había flexibilidad y se confiaba en la palabra. Esa es la historia de los Fremd y de toda la comunidad judía en Paysandú”. La justicia procesó a Carlos Omar Peralta – quien se hacía llamar Abdullah Omar –  por homicidio premeditado, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones. Peralta atacó a David Fremd por la espalda con al menos 10 puñaladas, mientras gritaba “Allah Akbar”, Dios es grande. También declaró que había matado un judío “por mandato de Allah”. R.L 13/3/16

  • por R.L.
  • 13 Marzo, 2016
  • Uruguay
  • 52 Vistas
  • 0

AJN.- Casi 10.000 personas participaron anoche en una manifestación en memoria de David Fremd, dirigente judío asesinado en la localidad de Paysandú, en Uruguay. La concentración comenzó en el lugar donde fue cometido el asesinato, que la justicia calificó como “acto de odio por razones religiosas”. El procesado dijo que mató a “un judío por orden de Allah”.

 

La localidad de Paysandú salió a las calles para honrar la memoria de David Fremd y repudiar su asesinato. Unas 10.000 personas participaron anoche en una manifestación que comenzó en el lugar donde fue cometido el homicidio, en la intersección de Avenida España y Guayabos. Allí se encuentra el comercio “La Popular”, perteneciente a la familia Fremd.

Los medios locales recogieron las declaraciones de Rossana Migliónico, quien habló en nombre de los convocantes, y dijo que el objetivo de la marcha era honrar memoria de David Fremd, expresar solidaridad con su familia y con la colectividad judía, repudio a este hecho y a todo acto de violencia e intolerancia.

Los organizadores, un grupo de no judíos que crearon la página de Facebook “Yo soy David”, destacaron en la convocatoria que la marcha se haría “sin símbolos ni banderías”. “Nos convoca el amor, no el rencor; el dolor, no la venganza; la solidaridad, no la imposición”, expresaba el mensaje de invitación.

“Se sale de Av. España y Guayabos, no solo porque fue el lugar de este hecho horroroso, sino porque ahí se gesta toda la historia de esta familia en Paysandú”, explicó Migliónico. Los medios locales citan diversos testimonios de manifestantes que destacaron que David Fremd “era una persona muy querida en Paysandú”.

Rossana Migliónico dijo que “todo trabajador que llegaba al comercio de David Fremd encontraba una posibilidad para acceder a lo que necesitaba, siempre había flexibilidad y se confiaba en la palabra. Esa es la historia de los Fremd y de toda la comunidad judía en Paysandú”.

La justicia procesó a Carlos Omar Peralta – quien se hacía llamar Abdullah Omar –  por homicidio premeditado, actos de odio contra personas por razones de religión y lesiones. Peralta atacó a David Fremd por la espalda con al menos 10 puñaladas, mientras gritaba “Allah Akbar”, Dios es grande. También declaró que había matado un judío “por mandato de Allah”.

R.L
13/3/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario