August 22, 2017

Múnich es la primera ciudad alemana en aprobar una ley anti BDS

Agencia AJN.- La ciudad de Munich mediante sus legisladores declaró al movimiento boicot como antisemita.

Agencia AJN.- Los miembros del consejo de la ciudad de los dos partidos más grandes de Munich -la capital del estado alemán de Baviera- presentaron un proyecto de ley que prohíbe la financiación municipal y el apoyo a las actividades del BDS.

“El proyecto de ley pasará porque la CSU [Unión Social Cristiana] y el SPD [Partido Socialdemócrata] gobiernan conjuntamente y tienen la mayoría en el consejo de la ciudad”, expresó un portavoz de la comunidad judía.

La legislación, titulada “Contra todas las formas de antisemitismo – No cooperación con el movimiento antisemita BDS (boicot, desinversión, sanciones)”, se espera que se promulgue después de las vacaciones de verano.

Según el proyecto de ley, el municipio “no proporcionará locales de la ciudad para las campañas de BDS, eventos, exhibiciones o demostraciones que persigan los objetivos del movimiento”.

Además, la legislación declara que “no apoyará eventos en forma de subvenciones a grupos” que abogan por el BDS.

Los legisladores de la CDU y el SPD dijeron que el proyecto de ley está justificado por el amplio antisemitismo moderno en Alemania dirigido contra el estado judío.

Los miembros del consejo observaron que un informe reciente del experto del gobierno federal sobre antisemitismo mostró que 40 por ciento de los alemanes tienen opiniones antisemitas relacionadas con Israel.

“Ni el objetivo de la campaña del BDS ni la propaganda antisemita que trae consigo es compatible con una sociedad ciudadana democrática y respetuosa”, escribieron los nueve representantes del consejo de la ciudad.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario