June 28, 2017

Nasrallah asegura que Netanyahu “ayuda a las organizaciones terroristas en Siria”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Este fin de semana Israel atacó un nuevo envío de armas que iba desde Siria al Líbano y el ejército sirio atacó a los aviones israelíes de combate. El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, asegura que “Israel está inquieto por la inminente derrota de la organización Estado Islámico”.

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció este sábado un discurso que fue transmitido a sus seguidores a través del canal de televisión de la organización, Al Manar, durante el cual se refirió a la guerra en Siria – al cumplirse 6 años de su comienzo – y a la supuesta intervención de Israel en el conflicto.

“El primer ministro Netanyahu tiene miedo de que Isis sea derrotado en Siria e interviene con todo tipo de excusas”, dijo Nasrallah. “Con cada caída en las Alturas del Golán o el bombardeo de armas destinadas a Hezbollah”, agregó y vaticinó que “es una cuestión de tiempo hasta que Isis y todas las organizaciones terroristas desaparezcan”.

Nasrallah aseguró que Isis se va debilitando a diario, no tiene futuro – político, nacional ni militar – y eso preocupa mucho a Israel y su primer ministro. Según el secretario general de Hezbollah, ésta es la verdadera razón por la cual Netanyahu se reunió la semana pasada con el presidente ruso, Vladimir Putin.  “Netanyahu se arrastró hacia Putin y le rogó que lo ayude”, debido a la rápida e intensa derrota de Isis, cuyo mérito atribuye a Hezbollah.

“La debilidad de la ONU” frente a Israel

En su discurso, Hassan Nasrallah también se refirió a la renuncia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU, debido a un informe en el que acusaba a Israel de racismo y otros delitos contra los palestinos.

“Al someterse esta organización internacional a las presiones ejercidas por Estados Unidos e Israel, la ONU demostró que es muy débil para defender los derechos de los pueblos”, por ello, “no podemos confiar en esta organización para restaurar nuestra tierra en Palestina, en el Líbano o en el Golán o para defender los derechos humanos y proteger a nuestras mujeres y niños”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario