August 19, 2017

Neonazis atacan a feligreses judíos y arrojan una cabeza de cerdo en Uman, Ucrania

AJN.- Feligreses judíos que se encontraban junto a la tumba del rabino Nachman de Breslev, en Uman, Ucrania, fueron atacados con gases lacrimógenos por asaltantes a los que describieron como neo nazis, con las cabezas rapadas. Los atacantes arrojaron tinta roja y colocaron en el lugar una cabeza de cerdo.

En el popular sitio de peregrinación visitado por decenas de miles de judíos jasídicos cada año, un grupo de feligreses fue atacado anoche mientras visitaban la tumba del rabino Nachman de Breslev, en la localidad de Uman, Ucrania. Un grupo de neo nazis, con vestimenta y símbolos y las cabezas rapadas, arrojaron gases lacrimógenos, gritaron consignas antisemitas, arrojaron tinta roja y dejaron en el lugar la cabeza de un cerdo, que tenía tallada una cruz esvástica.

El incidente se produjo a las 2 de la mañana en la ciudad central de Uman y fue rápidamente condenado por funcionarios y legisladores israelíes, que pidieron a las autoridades ucranianas que aumenten la seguridad y que se haga justicia con los responsables.

El rabino de la sinagoga local, Israel Elhadad, comentó a los medios que dos ciudadanos israelíes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento, después delataque. De acuerdo con Elhadad, todos tenían aspecto de militantes neo nazis. “Dos de ellos entraron al lugar con botellas de pintura y rociaron a la gente con gases lacrimógenos”, relató.

La policía local inició una investigación, pero por el momento no hay detenidos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario