August 21, 2017

Netanyahu: “Abbas no toma las medidas adecuadas para una reconciliación con Israel”

AJN.- En el aniversario del viaje a Jerusalem realizado por el entonces presidente egipcio Anwar Sadat, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu lo comparó con el actual presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. “Destaco esto porque aquí se puede ver el contraste con lo que ocurre hoy en día con los palestinos”.

  • por R.L.
  • 21 Noviembre, 2016
  • Israel
  • 89 Vistas

El primer ministro Binyamin Netanyahu utilizó el 39 aniversario del viaje de Anwar Sadat a Jerusalem para resaltar las diferencias entre el presidente egipcio asesinado, que eligió el camino de la paz y la actual dirigencia palestina.

Netanyahu señaló que este fin de semana se cumplieron 39 años de la visita de Anwar Sadat a Jerusalem y su discurso ante la Knesset, el Parlamento de Israel.

“Se logró un acuerdo de paz entre Israel y Egipto mediante negociaciones directas; Este acuerdo se mantiene desde hace casi 40 años, actualmente bajo el liderazgo valiente del presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi. Destaco esto porque aquí uno puede ver el contraste con lo que está ocurriendo hoy en día con los palestinos “, señaló el primer ministro Netanyahu en reunión de gabinete.

El mandatario advirtió que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se niega a llevar adelante negociaciones directas sin condiciones previas, y continúa “incitando a su pueblo respecto a la idea de un derecho de retorno y de borrar del mapa al Estado de Israel”. “Tampoco está tomando las medidas correctas para calmar las cosas ni preparar la opinión pública para la reconciliación con el Estado de Israel”, agregó.

Mientras tanto, “ciertos países árabes” están tomando estas medidas, dijo Netanyahu sin detallar.

Al mismo tiempo que se dieron a conocer estos comentarios del primer ministro Netanyahu, el periódico árabe Al Hayat – que se edita en Londres – informó que Francia se está retractando de su propuesta de convocar una conferencia internacional de paz el mes próximo en París, para reanudar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

De acuerdo con este informe, el motivo del cambio es la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la negativa de Israel a participar en dicha conferencia, como así también la falta de entusiasmo que esto produjo en el gobierno norteamericano actual.

El periódico Al-Hayat informó que el enviado francés Pierre Vimont, el diplomático que encabeza los esfuerzos para convocar la conferencia, fue informado durante una reunión en el Departamento de Estado la semana pasada que Washington no cree que pueda obtenerse algún resultado de la conferencia sin la participación de Israel.

Funcionarios israelíes reiteraron ante Vimont en Jerusalem que se oponen a la realización de dicha conferencia y que la única opción que ven viable y efectiva es la de las negociaciones bilaterales directas, sin condiciones previas.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario