Israel

Netanyahu criticó públicamente al subjefe del Estado Mayor por comparar la Alemania nazi con Israel

AJN.- Los comentarios de Netanyahu, este domingo, fueron las primeras declaraciones públicas sobre el tema desde que Golan dio su discurso en una ceremonia por Iom HaShoá en Tel Itzjak.

El primer ministro Benjamín Netanyahu arremetió públicamente contra el Subjefe de Estado Mayor, el Mayor General Yair Golan el domingo por los comentarios que realizó la semana pasada durante Iom HaShoá, sugiriendo que había ciertos paralelismos entre lo que ocurrió en la Alemania nazi y el desarrollo en Israel hoy en día.

Netanyahu dijo que las palabras fueron “indignantes” y “sin fundamento”.

“No debió haberlas dicho en ningún momento,mucho menos cuando las dijo”, remarcó el mandatario israelí en la apertura de la reunión semanal del gabinete de la Knesset, Golan hizo estas declaraciones el pasado miércoles por la noche cuando el mundo judío estaba conmemorando Iom HaShoá.

Los comentarios de Netanyahu, este domingo, fueron las primeras declaraciones públicas sobre el tema desde que Golan dio su discurso en una ceremonia en Tel Itzjak. Después de los comentarios de Golan, Netanyahu llamó el ministro de Defensa Moshe Ya’alon.

En la reunión del gabinete, Netanyahu dijo que todos los países tienen manifestaciones de intolerancia y violencia. “La democracia de Israel es fuerte. Rechaza estas manifestaciones y se ocupará de ellas por medios legales”, concluyó.

NT

Deja un comentario