Israel

Netanyahu dialogó con Kerry sobre la construcción de asentamientos

AJN.- Después de una fuerte condena de Washington a la decisión de construir 300 viviendas en el asentamiento de Shvut Rachel, el primer ministro explicó a la secretaría de Estado de Estados Unidos que la construcción es para proporcionar una alternativa a los residentes de Amona.

Netanyahu dialogó con Kerry sobre la construcción de asentamientos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dialogó con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con el objetivo de calmar la última crisis con Washington sobre la decisión del gobierno israelí de aprobar la construcción de 300 viviendas en el asentamiento de Shvut Rachel.

Netanyahu le afirmó a Kerry que la construcción en Shvut Rachel es para proporcionar una alternativa para a los residentes ilegales de Amona, que está programado para ser demolido en diciembre después de que el Tribunal Supremo de Justicia determinara que se construye en tierras palestinas de propiedad privada.

Netanyahu agregó que las nuevas viviendas se construirán sólo si no se encuentra ninguna otra solución.

El primer ministro llevó a cabo una serie de reuniones con el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman; el ministro de Justicia, Ayelet Shaked; el fiscal general Avichai Mandelblit; y otros funcionarios para encontrar una solución a la crisis de Amona y para evitar casos similares en el futuro.

Tanto el Departamento de Estado como la Casa Blanca emitieron fuertes declaraciones en contra de la decisión de la semana pasada.

“Este nuevo acuerdo es un paso más para cimentar una realidad de un Estado de ocupación perpetua que es fundamentalmente incompatible con el futuro de Israel como Estado judío y democrático”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en un comunicado. “Estos movimientos sólo llaman a la condena de la comunidad internacional, distancia a Israel de muchos de sus socios y, además, pone en duda el compromiso de Israel a la consecución de una paz negociada.”

La Casa Blanca también emitió una fuerte condena de la decisión, diciendo que socava el proceso de paz y contradecía las garantías de Jerusalem.

Te puede interesar

Deja un comentario