Medio Oriente

Netanyahu difundió un mensaje para el pueblo iraní: “Somos tu amigo, no tu enemigo”

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió en su cuenta de Facebook un mensaje en el que anuncia que muy pronto dialogará con el presidente norteamericano, Donald Trump, sobre cómo hacer frente a la amenaza de Irán. En su video, Netanyahu asegura que “somos amigos del pueblo iraní, encadenado por una tiranía teocrática”.

A sólo 24 horas del comienzo del mandato del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió anoche un mensaje en el que asegura que muy pronto dialogará con él sobre la amenaza que representa Irán y cómo hacerle frente.

El mandatario asegura que recientemente notó que ha hablado mucho sobre régimen iraní y no lo suficiente sobre o al pueblo de Irán. Por ello, explica, envía su mensaje “a cada uno de los iraníes, jóvenes y adultos, religiosos y seculares, hombres y mujeres”.

“Sé que preferirías vivir sin miedo. Sé que querríais hablar libremente, amar a quien quieras sin temor a ser torturados o colgados de una grúa”, asegura Netanyahu entre otras referencias a la falta de libertad que vive el pueblo iraní.

“Ustedes tienen una orgullosa historia, una rica cultura. Trágicamente, están dominados por una tiranía teocrática”, señala el primer ministro en su video y recuerda las manifestaciones que siguieron a las elecciones del año 2009, en las que miles de jóvenes iraníes fueron reprimidos con violencia por el régimen e incluso asesinados debido a sus protestas. “Este despiadado régimen continúa negándote tu libertad. Evita que miles de candidatos compitan en las elecciones. Roba dinero de los pobres para financiar a un asesino en masa como Assad”, continúa.

Dirigiéndose en forma directa a los iraníes, Netanyahu expresa: “Al llamar diariamente a la destrucción de Israel, el régimen espera infundir hostilidad entre nosotros. Eso está mal. Somos tu amigo, no tu enemigo. Siempre hemos distinguido entre el pueblo y el régimen iraní. El régimen es cruel: el pueblo no lo es; El régimen es agresivo, la gente es cálida”.

“Anhelo el día en que los israelíes y los iraníes puedan una vez más visitarse libremente en Teherán y Esfahan, en Jerusalem y Tel Aviv. Los fanáticos no deben ganar. Su crueldad no debe vencer a nuestra compasión. Nuestros dos pueblos pueden trabajar juntos para un futuro más pacífico y esperanzador para ambos. Debemos derrotar al terror y la tiranía y debemos asegurar que la libertad y la amistad triunfen”.

Te puede interesar

Deja un comentario