Israel

Netanyahu espera que las opiniones del mundo hacia Irán, cambien con la llegada de Trump

AJN.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, dio un discurso hoy en Yad Vashem, museo en Jerusalem, en el que se refirió a la amenaza iraní y señaló al nuevo presidente estadounidense como un fuerte aliado.

AJN.- En un discurso pronunciado en Yad Vashem un día antes del Día Internacional del Holocausto, ante el cuerpo diplomático en Israel, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que incluso mientras el antisemitismo está en aumento en Europa, el mayor odio al pueblo y al estado judío proviene de Oriente. “Proviene de Irán, del régimen del Ayatolá que aviva estas llamas y llama directamente a la destrucción del estado judío”, manifestó Netanyahu.

Esta es la segunda vez en una semana que Netanyahu hace comentarios públicos con respecto a la amenaza iraní, tras un largo período sin comentarlo. Por otro lado, el primer ministro señaló que espera que la actitud del mundo hacia Irán cambie con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca. “Hablé hace unos días con el Presidente Trump sobre la agresión iraní, el compromiso de Irán de destruir a Israel, la naturaleza de este acuerdo nuclear y el peligro que representa”, contó.

El sábado por la noche, apenas un día después de la toma de posesión de Trump, Netanyahu publicó un video diciendo que planeaba hablar con el nuevo presidente “sobre cómo contrarrestar la amenaza del régimen iraní, que pide la destrucción de Israel”. Este tema volvió a ser comentado en Yad Vashem: “Quiero que piensen en un régimen que declaró abiertamente su intención de eliminar a todo negro, cada gay, cada europeo. Creo que todo el mundo estaría indignado, y con razón”.

Sin embargo, Netanyahu resaltó que “cuando un régimen [Irán] simplemente llama a exterminar a todos los israelíes -algo que dicen día tras día-, ¿qué encontramos? Un silencio ensordecedor”.

El primer ministro destacó que no se callará ante aquellos que dicen que quieren destruir al pueblo judío o al estado judío: “No he estado en silencio, sino que tomaremos todas las medidas que necesitamos para defendernos y para impedir que Irán obtenga los medios necesarios para llevar a cabo sus horribles planes”.

Te puede interesar

Deja un comentario